La presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz recibió en su despacho a Lenny Quiroz y a Manuela Farina, mujeres defensoras de los derechos de las trabajadoras del hogar y reafirmó su compromiso de visibilizar las problemáticas del sector y, desde su presidencia, encaminar avances para la protección y respeto a sus derechos laborales.
Viviana Veloz comprometida con la clase trabajadora del país, mencionó que su gestión estará enfocada en velar por los sectores más vulnerables del tejido social y que requieren especial y prioritaria atención.
Manuela Farina, gestora de la ONG CARE en Ecuador, agradeció el seguimiento que dio como legisladora y ahora como primera autoridad de la Asamblea, en la resolución de las problemáticas de las mujeres trabajadoras a través del proyecto de Ley para Dignificar el Trabajo del Hogar.
“Cuando esta ley sea una realidad, las 220 mil mujeres trabajadoras del hogar contarán con condiciones equitativas y equivalentes mínimas, como el salario básico unificado, a cualquier otro trabajador, en cualquier otro ámbito”, expresó.
Por otro lado, Lenny Quiroz resaltó la importancia de que la ley, que ya se encuentra en análisis de la Comisión de Derecho al Trabajo, promueva las inspecciones laborales para asegurar el cumplimiento de lo establecido en el código que rige la materia, como afiliaciones, pago del salario básico, horario de no más de ocho horas diarias, entre otros.
Fuente: Asamblea