“Sí juro, por Dios y por la Patria”, respondió Viviana Veloz Ramírez al juramento tomado por Eckenner Recalde, segundo vicepresidente, en su posesión como nueva presidenta de la Asamblea Nacional, en reemplazo del ingeniero Henry Kronfle, quien presentó la renuncia a su calidad de legislador, en el marco de la sesión 968 del Pleno.
La transición en la Presidencia se produjo de conformidad con la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que en su artículo 18 establece que la cesación de funciones constituye la terminación definitiva de las actividades inherentes al cargo de Presidenta o Presidente, Vicepresidenta o Vicepresidente y Vocal del Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional. Estas autoridades cesarán en sus funciones por los siguientes motivos: 2 Renuncia a su calidad de asambleístas.
Viviana Veloz, en su discurso de posesión, se comprometió a desarrollar una agenda parlamentaria emergente, con la participación de las ciudadanas y ciudadanos de a pie, con énfasis en temas de carácter social, a fin de buscar solución a los graves problemas que atraviesa el país, particularmente para superar los niveles de pobreza, violencia, falta de empleo, marginación en los ámbitos de salud, educación, entre otros.
“Mi compromiso es hacer de esta institución y de la política, en general, algo útil, sobre todo, para esas mayorías a las que cada día se intenta despojar de su derecho a la esperanza; pero en general, para los sectores productivos, grandes y pequeños; y todos aquellos que aportan al desarrollo del país”, subrayó la Presidenta del Parlamento.
Tras la posesión de Viviana Veloz, se dio paso a una comisión general para recibir al expresidente Henry Kronfle, quien en su intervención destacó la aprobación de 30 leyes, el manejo de una administración totalmente saneada, con certificaciones internacionales, una de ellas, la ISO antisoborno. A la vez, agradeció a todos y cada uno de las y los legisladores por su aporte.
Fuente: Asamblea