Vive Flow, los lentes de realidad virtual para meditar

La compañía tecnológica HTC ha presentado este jueves las gafas de realidad virtual inmersivas HTC Vive Flow, un dispositivo de uso individual enfocado a la meditación.

Con este producto, HTC busca ofrecer al usuario una sensación de comodidad y relajación. Se trata de un visor liviano, que pesa 189 gramos, y que cuenta con dos lentes gruesas con patillas ajustables a diferentes tamaños de cabeza.

Cuenta con un sistema que permite adaptar las dioptrías de ambas lentes, por lo que aquellos que usen gafas podrán utilizarlas en este equipo VR sin necesidad de llevarlas puestas. Además, llevan integrados dos altavoces estéreo con cancelación de ruido o eco.

En relación a sus pantallas, cuenta con una resolución combinada de 3,2K y una frecuencia de actualización de 75HZ, así como un ángulo de visión de 100º. Se carga a través de un cable USB-C de 7,5W y funciona una vez se haya emparejado con un teléfono móvil a través de Bluetooth.

Para ello, es necesaria la descarga de la app de este dispositivo, así como conexión a una red WiFi. Una vez vinculadas las HTC Vive Flow al terminal, éste funciona como un controlador o mando a distancia en la interfaz virtual que tienen las gafas.

Su precio de salida es de 499 dólares y se pondrán a la venta en noviembre en Estados Unidos, para extenderse después al resto del mundo. Según indica la página web de la compañía, los envíos de este dispositivo a Reino Unido ya están disponibles.

Fuente: elcomerciope

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba