Viteri: todos tienen derecho a trabajar en Guayaquil, pero en orden

Es complejo mantener una ciudad en orden si es que se flexibilizan las medidas y es por eso que el COE cantonal decidió prohibir la venta informal de productos a las afueras de La Bahía, lugar que en época navideña se presta para la aglomeración de personas y que puede ser foco de contagio COVID-19, expresó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Todos tienen derecho a trabajar pero en orden y más cuando se está enfrentando una pandemia. Para estos vendedores, que fueron retirados, lo que les queda es ser reubicados en otros espacios lejos del centro, donde la gente pueda adquirir sus productos.

Los vendedores, deben acercarse al Municipio de Guayaquil para coordinar su reubicación y tener en cuenta que deben respetar las protocolos de bioseguridad para trabajar. En cuanto a la venta de monigotes, la alcaldesa informó que estará permitida en los lugares autorizados siempre que respeten las medidas.

Respecto a la seguridad, recordó que como Municipio no tienen ninguna competencia y no reciben recursos por ello, aún así han puesto a disposición dineros para apoyar a las acciones emprendidas por Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Por otro lado, está de acuerdo con permitir el porte de armas a civiles.

«A los policías se les está brindando alojamiento y se están adquiriendo camionetas para que los agentes metropolitanos se desplieguen en 63 puntos críticos de la ciudad, a fin de precautelar la seguridad en corredores comerciales, portando armas no letales como balas de goma y gas», agregó.

Fuente: Ecuador en vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar