Virgilio Saquicela pide al Gobierno que tenga ‘la capacidad’ de hacer una reestructuración en la Policía Nacional

Una reestructuración de la Policía Nacional que no se limite a cambios en el alto mando exigió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, al presidente de la República, Guillermo Lasso, a propósito del crimen de María Belén Bernal.

Este martes 27 de septiembre, la Función Legislativa retoma sus actividades luego de un receso de quince días y tiene previsto arrancar con la comparecencia ante el pleno de legisladores de Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, quien fue asesinada el pasado 11 de septiembre y cuya investigación está en proceso en la Fiscalía General.

Las primeras indagaciones señalan a su esposo, el teniente de la Policía Germán Cáceres, como el principal sospechoso de su muerte, quien habría cometido el hecho en uno de los dormitorios de cadetes de la Escuela de la Policía, ubicada en el noroccidente de Quito.

Aunque Cáceres está desaparecido desde que se produjo este suceso, el pasado 23 de septiembre se realizó la audiencia de formulación de cargos en ausencia y se determinó que se lo procesará por femicidio y tiene una orden de prisión preventiva dictada en su contra. Con ello, es considerado un prófugo de la justicia y el Gobierno ha dispuesto una recompensa de $ 20.000 a quien dé información de su paradero.

A propósito de este hecho, Virgilio Saquicela anunció que remitió al presidente de la República, Guillermo Lasso, una solicitud para que convoque a una reunión extraordinaria al Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) para tratar el crimen de Bernal y la creciente inseguridad ciudadana que afecta al país.

“He oficiado al presidente de la República para que de manera inmediata pueda citar al Consejo de Seguridad del Estado a una sesión extraordinaria en donde podamos, como Estado, dialogar sobre las políticas públicas que deben adoptarse”, señaló en una declaración a periodistas este lunes, 26 de septiembre.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba