Violencia en Ecuador: ¿los menores de edad deberían ser juzgados como adultos?

Las bandas narcodelictivas han atacado al blanco más vulnerable de la sociedad: los jóvenes. Es así que cada vez es más recurrente escuchar que son autores de sicariatos o víctimas mortales de la disputa de territorio.

Sobre el tema en una entrevista con Televistazo el ministro del Interior, Juan Zapata, reveló que durante el estado de excepción 200 menores de edad fueron detenidos vinculados a grupos criminales. La mayoría son autores confesos de sicariatos y en algunos casos su edad oscila entre los 13 y 16 años.

De hecho, hace pocos días una película de terror se vivió en el hospital de Chone, cuando siete hombres altamente armados irrumpieron en las instalaciones para cumplir con un objetivo: asesinar a alias ‘Cara Sucia’, un sicario de 16 años temido en Manabí.

Esta realidad ha levantado el debate de si deberían existir penas mayores para los adolescentes que cometan un delito, es decir, que sean juzgados como adultos. Y, esto es lo que explicaron expertos a Ecuavisa.com sobre la propuesta. Veamos.

Fuente Ecuavisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba