Vinicius Junior: “No soy víctima de racismo, soy un verdugo de racistas”

Tres aficionados del Valencia han sido condenados este lunes a ocho meses de prisión y a dos años sin entrar a estadios de fútbol por haber proferido insultos racistas en Mestalla contra el jugador del Real Madrid Vinicius, además de al pago de las costas.

Es la primera sentencia condenatoria de este tipo que se dicta en España, consecuencia de la denuncia de LALIGA ante los Tribunales de Justicia, y a la que se acabaron sumando la RFEF, el Real Madrid y, en las últimas semanas, la propia víctima, el jugador Vinicius, que hoy a reaccionado en sus redes sociales tras hacerse pública.

“Muchos me pidieron que lo ignorara, muchos otros dijeron que mi lucha fue en vano y que debía simplemente “jugar al fútbol”.

Pero, como siempre he dicho, no soy víctima del racismo. Soy un verdugo de racistas. Esta primera condena penal en la historia de España no es para mí. Es para todos los negros.

“Esta sentencia es una gran noticia para la lucha contra el racismo en España, ya que repara el daño sufrido por Vinicius Jr. y lanza un mensaje claro a aquellas personas que acuden a un estadio de fútbol a insultar de que LALIGA les detectará, denunciará y habrá consecuencias penales para ellos”, ha afirmado el presidente de LALIGA, Javier Tebas. (D)

 

 

Marca

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio