Villavicencio dejará la Presidencia de la Comisión de Fiscalización

Fernando Villavicencio, asambleísta, anunció que renuncia a la Presidencia de la Comisión de Fiscalización y Control Político. Instó a las bancadas de Unes y del partido Social Cristiano (PSC) a cabildear para que ver a quién ponen en la Comisión de Fiscalización para que hagan el trabajo sucio, yo no me presto para eso”.

Dijo que se quedará unos pocos días más hasta dejar limpiando la casa, “hasta dejar instalado este proceso de juicio político en contra del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, hasta el día de mañana en que se conocerá la verdad de Coca Codo.

“Yo no me presto para recibir una central hidroeléctrica, no me presto para tapar los vínculos con el narcotráfico”.

“A Villavicencio no lo van a quebrar, yo ya vencí sobre ellos mucho antes de ser asambleísta, por eso están presos y prófugos”.

La decisión de Villavicencio se da después de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) aceptó a trámite una denuncia en contra suya presentada por el legislador correísta (UNES), Ronny Aleaga.

Aleaga dijo que Villavicencio tendrá que demostrar que él (Aleaga) tiene vínculos con el narcotráfico con documentos. “Aquí no se trata de decir cualquier cosa y dañar la imagen de una persona”.

Consultado sobre la fotografía de Miami, dijo que se trató de un espacio privado, en donde una foto no representa absolutamente nada”.

Con los votos de los asambleístas Esteban Torres (PSC), Marcela Holguín (UNES), Darwin Pereira (PK-Rebelde) y Virgilio Saquicela (IND), el CAL dio paso a la queja presentada por el legislador Ronny Aleaga (UNES) en contra de Villavicencio

Si el CAL sanciona a Villavicencio será suspendido por 90 días. jtr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba