Villamar pide separar a uno de sus colegas de bancada de Creo

La bancada de CREO sufrió un sacudón en la sesión que resolvió que serán necesarios 91 votos para destituir a un asambleísta.

La moción fue presentada por uno de sus integrantes, Fernando Flores, generando malestar en varios de sus compañeros de bloque.  Uno de ellos, Fabricio Villamar y quien tiene el respaldo de Esteban Bernal, anunció que pedirán la nulidad de esa resolución que fuera aprobada por 87 legisladores. Según Villamar, el pedido de Flores no cumplió con los requisitos legales de presentar una moción sustentanda por lo cual no es legal.

Villamar además anunció que impulsa la separación de Flores de la bacanda de CREO, porque supuestamente la propuesta que presentó va en contra de la lucha contra la corrupción que impulsa CREO. Para este 13 de noviembre está previsto que se presente el pedido de nulidad en la sesión planificada para las 16:00, donde se seguirá debatiendo la destitución o no de la legisladora de la Revolución Ciudadana. Sofía Espín. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/asamblea-creo-villamar
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba