Vigilias de oración se cumplen en Esmeraldas para pedir por la paz y seguridad ante hechos violentos que azotan al país

Cirios encendidos en las calles y en la sala de sesiones de la Prefectura de Esmeraldas acompañaron los rezos y cánticos por la paz y seguridad de esta provincia, la noche de este martes 2 de noviembre.

Esta primera fue convocada por la prefecta Roberta Zambrano desde las 20:00 con funcionarios de esta institución que dieron lectura a varios versículos de la Biblia.

“Mi anhelo es que Esmeraldas vuelva a ser una provincia de paz y se que junto a ustedes esta noche lo vamos a demostrar”, refirió la autoridad provincial y lamentó los recientes hechos violentos en Guayaquil y Esmeraldas.

También hizo un llamado a los jóvenes que están inmersos o son parte de bandas delictivas a reintegrarse en beneficio de la sociedad. “Esmeraldas siempre ha sido marginada y ahora nos tienen como una tierra de terror. Eso no merecemos y tampoco ninguna familia de ustedes jóvenes que sufren por sus vidas”, manifestó.

Ella espera que el Gobierno atienda a esta provincia de la frontera norte, que se genere empleo para el bienestar de todos y retorne la tranquilidad a las calles y la buena convivencia familiar y de amigos.

En el cementerio municipal de Esmeraldas donde se realizó la misa campal por el Día de los Difuntos, los sacerdotes también exhortaron a la paz y la integración de las autoridades y las familias.

Mientras, en la ciudadela El Gatazo, una congregación de evangelistas, ubicó velas encendidas en los parterres y aceras. Tomados de las manos los participantes oraron y cantaron alabanzas, la noche del jueves.

En este sector y barrios cercanos como El Coral y Casa Bonita se registraron balaceras y fallecidos durante hechos violentos de días pasados.

En los barrios El Coral, Las Américas y Las Orquídeas seis personas fueron aprehendidas. Se incautaron cuatro armas de fuego (carabina Mosber, pistola 9mn, artesanal y traumática), también dos chalecos y una camiseta, como indicios.

Fue parte de Ia intervención conjunta que hacen militares con el refuerzo de 200 policías antiguos que fueron trasladados de otras ciudades a la provincia de Esmeraldas. Ese contingente fue desplazado a Eloy Alfaro, San Lorenzo del Pailón, Atacames y la capital esmeraldeña.

En tanto, un joven identificado como Jahir B., de 16 años, fue asesinado en los exteriores de un sector de 50 Casas, sur de la ciudad de Esmeraldas. El homicidio ocurrió a las 18:00 de este martes 2, sujetos no identificados le dispararon varias veces.

La víctima falleció en la vía pública, donde quedó abundante sangre. Se dijo que el joven era estudiante de bachillerato y se desconoce la motivación del crimen.

Fuente: El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio