Noticias

Vigilancia COVID-19 abarcó 400 viviendas de Fortín de la Flor, noroeste de Guayaquil

Un contingente del Municipio de Guayaquil prestó servicio el jueves 19 en el bloque 6 de la cooperativa Fortín de la Flor, en el noroeste de la ciudad, y allí personal de salud de la institución cumplió una jornada más de vigilancia epidemiológica en contra del COVID-19.

El médico John Ubilla estuvo al frente de los doce brigadistas que visitaron un aproximado de 400 casas, correspondientes a las 20 manzanas de cobertura diaria, desde que se inició el programa en julio pasado.

Los colaboradores cumplieron labores de triaje, levantaron datos y consultaron síntomas para detectar casos sospechosos y proceder con la prueba rápida o con una PCR, esta última al día siguiente.

«El personal también puede auscultar a alguna persona con diabetes, con capacidades especiales, damos atención integral», indicó Ubilla.

En el bloque 6 de Fortín de la Flor, el contingente estuvo integrado por trabajadores de Interagua, Puerto Limpio, de las direcciones municipales de desratización y de fumigación antivectorial, más médicos veterinarios que aplicaron dosis de desparasitación y antirrábica a decenas de mascotas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar