“Si viene a meterse en política, en el mismo avión la regresamos”, dice Presidente Correa a Lilian Tintori

El Presidente Rafael Correa, durante el enlace ciudadano de este sábado, se refirió a la llegada a Ecuador, de la venezolana, Lilian Tintori, este miércoles 15 de marzo, como parte de una campaña proselitista a favor de Guillermo Lasso. Aclaró también, la razón por la que no se le permitió el ingreso al país.

Tintori, tras su llegada al país, violó el artículo 49 de la Ley de Movilidad Humana: “Las personas visitantes temporales en el Ecuador no podrán inmiscuirse en asuntos de política interna del Ecuador”. Esto, al interferir en un proceso electoral, lo cual está expresamente prohibido por la ley.

En cuanto al tratamiento de la prensa señaló: “Le hacen daño al país, hay que hacer respetar al país. Esta señora vino hasta con equipo periodístico. Llegó horas antes su equipo periodístico porque descaradamente vino con las pretensiones que tiene nuestra oligarquía, como virreina, como patrona a inmiscuirse en las elecciones internas del país”.

Por otra parte, indicó las incongruencias en las declaraciones de la venezolana, al afirmar que había sido invitada por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, para hablar sobre derechos humanos. “Mientras yo sea Presidente aquí se respeta la ley y la soberanía del Ecuador. Vamos a ser más eficientes. Nos demoramos unas horas, la próxima vez le ofrecemos más eficiencia y en el mismo avión la regresamos”, puntualizó.

Fuente: ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba