[VIDEO] Stalin Raza: La Corte Constitucional ya no tiene competencia para decidir sobre las 7 preguntas de la consulta popular

Guayaquil (Ecuador).- El Constitucionalista Stalin Raza en los micrófonos de Radio Huancavilca se refirió a la decisión del presidente Lenin Moreno de enviar dos decretos al Consejo Nacional Electoral (CNE) en los que pide convocar una consulta popular.

“El presidente ha actuado de acuerdo con lo que le faculta la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales, esa establece que la Corte Constitucional tenía un plazo máximo de 20 días para destacar el dictamen de constitucionalidad, la Corte no lo hizo y la consecuencia se entiende que el dictamen es favorable”, explicó.

De igual manera Stalin Raza aclaró que la Corte Constitucional ya no tiene competencia sobre las 7 preguntas de la consulta popular. “Cualquier dictamen probable o presunto que la Corte pueda emitir ya carece de cualquier validez jurídica”, acotó.

Con respecto a las juezas que no emitieron su dictamen en el tiempo establecido, el constitucionalista señaló que son sujeto a responsabilidades administrativas.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba