[VIDEO] Shajtar Donestk humilla (4-1) al Basilea en la UEFA Europa League

Shakhtar Donetsk ganó 4-1 a Basel durante su encuentro de los cuartos de final de la Europa League que tuvo lugar este martes en el Oblasny SportKomplex Metalist.

El equipo ucraniano venía de ganar a VfL Wolfsburg en la fase anterior de la Europa League, mientras que Basel fue capaz de apear de la competición a Eintracht Frankfurt. Tras este partido, la Europa League contará con la participación del equipo donetskeño, que se unió al resto de rivales que continúan en la competición.

El partido arrancó de modo inmejorable para Shakhtar Donetsk, que inauguró el luminoso gracias a un gol de Júnior Moraes a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 2. Otra vez marcó el equipo donetskeño, que se distanció poniendo el 2-0 con un tanto de Taison en el minuto 22, terminando de esta manera la primera mitad con el marcador de 2-0.

En la segunda parte la suerte llegó para el equipo local, que incrementó su diferencia con un tanto desde los 11 metros de Alan Patrick en el minuto 75. Posteriormente marcaron nuevamente los locales a través de un gol de Dodô en el minuto 88 que dejaba un 4-0 a favor de Shakhtar. Sin embargo, Basel redujo distancias mediante un tanto de Van Wolfswinkel justo antes del pitido final, en concreto en el 92, acabando el encuentro con un resultado definitivo de 4-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Shakhtar Donetsk dio entrada a Solomon, Kovalenko, Maycon, Fernando y Tetê por Marlos, Alan Patrick, Júnior Moraes, Marcos Bahía y Taison, mientras que Basel dio entrada a Marchand, Ademi, Van Wolfswinkel y Ramires por Xhaka, Van Der Werff, Arthur Cabral y Stocker. (D)

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba