[VIDEO] Richard Páez: Me decepcionó Ecuador ante Brasil, vi un equipo chico que no pudo atacarlo

El exentrenador de la selección venezolana, Dr. Richard Páez, dialogó en exclusiva con Radio Huancavilca sobre lo que será el duelo contra Ecuador de este domingo 16:00 por la Fase de Grupos de la Copa América que se disputa en Brasil. 

“Debemos cambiar la forma de pensar y trabajar en el fútbol sudamericano cambiando la manera de enfrentar partidos y competencias”, inició Páez.

¿Qué criterio le merece el momento que vive el fútbol llanero?

“Cuando dirigí lo hice con un pensamiento de equipo grande, contracultural y lo que más me preocupa es no tener identidad y sin eso no podemos ir al mundial”.

Ecuador había empezado a jugar como equipo grande en las primeras cuatro fechas de Eliminatorias pero ahora vemos un Ecuador de siempre con otro pensamiento

Me decepcionó Ecuador ante Brasil, vi un equipo chico que no pudo atacarlo. Si va a jugar siempre así con los Grandes Argentina y Brasil no va a poder llegar al mundial

¿Cuál es su visión del partido que se desarrollará en Río de Janeiro?

“En el fútbol hay que pensar y trabajar para cosas extraordinarias y en Sudamérica nos hemos quedado que solo con talento se puede y ver que son 90′ de oportunidad para ganar”.

¿La elección del estratega Peseiro fue la correcta?

“No hemos tenido fortuna en este inicio de las Eliminatorias, tenemos un técnico que viene de Europa que no conoce cómo manejarse, más el tema de la pandemia y mucho más”.

¿Gustavo Alfaro está haciendo un buen trabajo en la Tricolor?

“Lo que no se ha estimulado es la parte técnica porque el jugador ecuatoriano no solo es envergadura física eso es el accesario y lo que hay que trabajar es lo técnico”.

Finalmente, Páez aseveró: “Veo 3 selecciones que están en proceso como Ecuador que me enamoró en primeros partidos, Paraguay que está dejando ese juego rígido. Argentina y Uruguay también pero avanzando”. (D)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba