Serie A

[VIDEO] Ricardo Dillon: Nosotros queremos jugar en Echaleche

El entrenador del Mushuc Runa, Ricardo Dillon, habló en exclusiva en Radio Huancavilca sobre lo que será el cotejo ante Emelec este viernes a las 19:00 en el estadio Bellavista de Ambato por la fecha 10 de la Fase 2 de la LigaPro.

Sobre las disposiciones en programación: «Hemos tratado de darle descanso al plantel, siempre en horarios muy densos porque se ha jugado al medio día y siempre hemos tratado de ser un equipo competitivo».

Al ser consultado acerca del estado de su equipo: «Yo siempre tengo mucha en mi equipo, renuevo la esperanza, creo que el fútbol ha sido muy injusto con nosotros, sufrimos fallos arbitrales como el de final del partido ante BarcelonaSC».

«Nosotros queremos jugar en Echaleche, entrenamos acá y nos sentimos bien»

Con relación a la forma de proponer: «Nosotros pretendemos jugar de igual a igual en todos los partidos que tendremos, a veces merecemos más de lo que hemos conseguido, pero así sucede».

No tuvo reparos en aseverar: «Hay cosas que todavía no puedo entender, se ha cumplido y clubes que no cumplieron con los pagos se vieron beneficiados, el fair play financiero se cayó».

«Soy muy amigo de Gustavo Alfaro, me hizo entender que se debe cambiar a veces en el fútbol»

¿Influye la camiseta de un equipo grande en decisiones arbitrales?

«A nosotros no nos cobraron un penal a los 94 minutos con BarcelonaSC, pero si nos cobraron un penal a los 94 con Emelec, tenemos que convivir con algo injusto».

“A mi me expulsan muchas veces y eso quiere decir que la camiseta también influye. Cuando vino el Gol Liga, Aguirre patea el balón a nuestro banco y dice’ ‘Ahora sí hagan tiempo’. El cuarto árbitro Calderon mintió y dijo ‘Fue el DT’ me tiene de hijo».

¿Hay determinaciones finales con sesgo?

“A Mosquera lo expulsaron bien, el otro día con Universidad Catolica Yuber lo cruza mal a Muriel y solo le llama la atención. Influye o no que la mano que no te pitan en el partido de BarcelonaSC cambiaba la historia del partido».

«Estuve sentado con Gustavo Alfaro en el partido con Catolica y pude charlar con él un ratito. Nos conocemos hace infinidad de años, Él me manifestó que quiere llevar la selección a todas las ciudades y que la selección tenga un sentido de pertenencia para todos los ecuatorianos»

¿Cuánto le golpeó la muerte de Diego Maradona?

«Para mi fue un día triste ayer, todos nos vamos a acordar donde estábamos cuando se fue el Diego, siempre lo voy a recordar dentro de una cancha ya que fue donde mejor se expresó».

Finalmente, Dillon expresó: «Son cosas que se deben de revisar, Deportivo Cuenca sigue trayendo jugadores y le debe plata a todo el mundo, así como las sanciones económicas». (D)

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba