Serie A

[VIDEO] Omar Ponce: Los jugadores que no han jugado con VAR que se cuiden mucho

Uno de los árbitros que más han dirigido Clásicos del Astillero es Omar Ponce, quien dialogó en exclusiva con Radio Huancavilca sobre lo que será el partido inmortal entre Emelec y BarcelonaSC este domingo 19:00 en el estadio Banco Pacífico Capwell.

Ponce destacó: «Hay que decir que el fútbol lo hacen los jugadores y no los árbitros. Nos dan media hora de fama cuando deben hablar de tácticas».

Sobre anécdotas en los duelos Emelec vs. BarcelonaSC: Fueron 17 clásicos, me acuerdo el primero y fue un partido de patadas y de Ida y vuelta, fue un relajo ese partido y el Banderín me sonaba a cada rato y ahí nació el Omar del siga siga».

Su acción más recordada en los Clásicos: «En el primer 5 a 0 expulsé a Mondaini, gracias a Dios las toma de tv me ayudaron».

Sobre el arbitraje nacional en general: «El balance es positivo, en lo general los nuevos compañeros han dado la talla, apellidos no tan conocidos y creo que este año han incidido en pocos partidos».

«No es fácil ser árbitro y han habido errores que no han sido muy importantes, pero a veces se juzga sin saber o con desconocmiento»

No ocultó un mensaje claro: «La desconfianza empezó desde que se pidió árbitros adicionales, tenemos dirigentes folklóricos que hasta pateaban nuestros camerinos».

¿Nuestros árbitros están preparados para utilizar la tecnología VAR?

«Con los árbitros que tenemos certificados no hay ningún problema. Han estado en Eliminatorias, libertadores y no tengo ningún problema con el equipo que estará en el VAR».

¿Sienten nervios antes de un partido como este Clásico del Astillero?

«Los árbitros somos seres humanos y sufrimos lo mismo, es mentira que alguien me diga que no tenemos presión. Hasta cagadito nos ponemos los árbitros previo a un Clásico».

«Los jugadores que no han jugado con VAR que se cuiden mucho»

¿Cuál es su objetivo con el resto de su carrera fuera de la canchas?

«Guardando las distancias, me quiero convertir en el Dussan del arbitraje, tenemos dos años y paso recorriendo el país y veo a diferentes árbitros. Mi trabajo es sacar buenos chicos, poner a un recomendado es sufrir para nosotros».

«El profe Bustos siempre comenzamos con el y le digo que se calme un poco, él me responde yo lo vivo así pero los árbitros no estamos para soportar tanto»

Ponce reveló un secreto de Eliminatorias: «Previo a los dos partidos recientes, le di una charla al profesor Gustavo Alfaro y sus asistentes sabían todo sobre los que iban a pitar».

¿Cómo es su relación con los directivos de la FEF?

«Manzur es el mejor presidente que hemos tenido, a pesar de estar identificado con un club es un señor muy centrado y muy metedologico, no tenemos injerencia de ningún tipo directa e indirecta y todos los que ustedes ven es responsabilidad de nosotros».

Finalmente, sobre la supuesta deshonestidad de ciertos árbitros: «Yo creo en la honestidad pero no meto la mano al fuego por nadie, acá se escucha de todo pero yo no tengo pruebas de nada de lo que se dice. Los que conocemos de arbitraje vemos partido y decimos esto no está bien y no es normal». (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba