Serie A

[VIDEO] Octavio Zambrano: El único proceso es que la selección clasifique al mundial

El entrenador ecuatoriano, Octavio Zambrano, analizó en diálogo con Radio Huancavilca sobre lo que fue la contratación del argentino Gustavo Alfaro como nuevo director técnico de la selección nacional.

Además, Zambrano mencionó que el director deportivo de la FEF, debería ser ecuatoriano por la ventaja de conocer la manera de conducirse que tienen nuestros jugadores.

Zambrano apuntó: «No es ningún secreto que él tiene una actitud conversadora, cree en su forma y lo importante es que convenza de eso a los jugadores».

«Si se piensa que sacar un empate en el debut ante Argentina es un buen resultado, eso no debe pasar, el jugador ecuatoriano debe salir a ganar», agregó el profesional.

 

El exentrenador de El Nacional, confesó: «El regionalismo es un tara que no la hemos superado en Ecuador, todavía el costa – sierra nos sigue haciendo mucho daño en el trabajo de todos».

«El único proceso es que la selección clasifique, Ecuador debe de llegar al mundial»

«El proceso de la Eliminatoria determinará si llama a ciertos jugadores (Arboleda, Valencia, Noboa, etc) o no, pero deben de jugar a un buen nivel, no solo los que se piensa se hará buenos partidos», mencionó el timonel nacido en nuestro país.

Finalmente, Zambrano evidenció su orgullo sobre uno de los conformantes de la última final de la UEFA Champions League: «Lo felicité mucho, me sentí muy alegre, pero él tuvo a Koman delante de él, su juego le dio la sobriedad de no estar demasiado apurado, es difícil que un jugador de 19 se consagre a ese nivel». (D)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar