[VIDEO] María Alejandra Vicuña Vicepresidenta de la República: la reconstrucción de Manabí va porque va

Guayaquil (Ecuador). – La Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, en los estudios de Radio Huancavilca recalcó que el Gobierno de Lenin Moreno ha demostrado que la transparencia es hablar claro a la gente.

Sostuvo que el plan macroeconómico plantea acciones que invitan a la gente una corresponsabilidad. “Optimizar los recursos, colocar en donde correspondan, consolidar y fusionar las instituciones públicas, será un ahorro sustancial en el gasto público”, expresó.

Anunció que con las medidas propuestas se estima que el ahorro del Gobierno será de USD 1.000 millones.

La Vicepresidenta de la República informó que con la derogación de la Ley de Plusvalía se busca reactivar el sector de la construcción.

Vicuña recordó que entre las funciones designadas por el presidente Lenin Moreno está la coordinación con el representante del IESS.

“El IESS tiene una situación compleja, sin embargo, vamos a transparentar las cifras de los estudios actuariales y con un sustento técnico se plantearán medidas de sostenibilidad”, apuntó.

Otra de las funciones designadas es articular la Economía Popular y Solidaria, por tal motivo agregó que “el Gobierno compra alrededor de USD 6.000 millones al año en compras públicas y Menos del 7% son proveedores de la Economía Popular y Solidaria. Por ello, hay que tomar medidas porque se debe incrementar esta participación”.

Asimismo, darán oportunidad para que más pequeños y medianos empresarios tengan acceso a crédito productivo, de esta manera se permita posicionar a la Economía Popular y Solidaria.

“Lo fundamental es que, en este marco de reactivación económica y productiva, la invitación permanente a que exista ese sentido de corresponsabilidad”, dijo.

Al finalizar insistió que la reconstrucción de las provincias de Manabí y Esmeraldas es un hecho. “La meta es cumplir el proceso de reconstrucción en Manabí y Esmeraldas. En este año el Gobierno destinará USD 480 millones para emprender de 35 a 40 proyectos prioritarios”.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba