[VIDEO] Manu Balda se refiere al arbitraje en la previa del duelo contra BarcelonaSC

El volante central de Guayaquil City, Manu Balda, dialogó con Radio Huancavilca sobre lo que será el cotejo contra BarcelonaSC por la fecha 3 de la LigaPro en esta Fase 2 este sábado (20:00) en el estadio Monumental.

“Nos estamos preparando para un partido duro como ante un rival que es uno de los candidatos a ganar la etapa y en su estadio”, inició Balda.

Sobre la labor de Pool Gavilánez: “Es un entrenador que se fija en todos los detalles, prepara todo para que el jugador solo se dedique a trabajar en el fútbol”.

Su adaptación en el cuadro cuidadano: “Fue duro por la lesión que tuve en el aductor de mi pierna izquierda, que es mi perfil hábil pero el trabajo y la ayuda de Pool Gavilánez es clave”.

Su ubicación en el campo: “Me siento cómodo en la posición que me ubiquen, pero sin duda el mejor lugar es estar entre los once que van como titulares”.

¿Cómo van a plantear el partido contra BarcelonaSC?

“Vamos a afrontarlo con seriedad, el primer objetivo es la permanencia en primera, después clasificarnos a torneo internacional”.

Los objetivos o metas que tienen: “Tenemos la convicción de que manejamos objetivos claros, al principio nos costó pero trabajando y como equipo hemos mejorado”.

No me preocupa, pero sí me molesta cuando el árbitro quiere ser protagonista por encima de los jugadores

Su meta personal: “Mi objetivo era regresar a mi nivel que tuve en El Nacional, jugar bien y así poder crecer en la carrera, esperando que esta Fase 2 sea mejor”.

¿Cómo toma el jugar con Fernando Gaibor?

“Nunca fue un problema, siempre me sentí bien jugando a su lado, perfectamente podríamos encajar en un equipo juntos”.

¿Qué criterio tiene el grupo sobre el duelo que se viene ante BarcelonaSC?

“Es un partido difícil, durante el año lo dejas entre paréntesis, si sacas puntos es bueno y si pierdes sabes que podía suceder”.

Su paso por la LigaMX: “Quizá fue un error pensar de que estar en México me iba a acercar a la selección, ahora solo pienso en el club para mejorar”.

Finalmente, Balda opinó sobre una posibilidad de cambio en nuestro balompié: “Me gustaría que se incremente a 20 equipos, sería más partidos para el futbolista, con 16 se juega más partidos. También es delicado ampliar el número de equipos por el tema económico de manter un equipo en primera división”. (D)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba