(VÍDEO) Ley de pesca y acuicultura cuenta con el apoyo del sector pesquero

Javier Cardoso, experto en temas pesqueros, en entrevista para los micrófonos de Radio Huancavilca dijo estar a favor de la aprobación del proyecto de Ley de Pesca y Acuicultura sin que el Legislativo realice cambios en ella.

“La pesca y acuicultura representan 5 mil millones de dólares en el Ecuador y si este texto no se aprueba, mercados internacionales van a decir que no tenemos una política efectiva o un compromiso de lucha contra la pesca ilegal”

Msc. Javier Cardoso


Cardoso indicó, “es una Ley que se ha redactado de una manera técnica, con consultorías y apoyo internacional”. A la vez resaltó el trabajo arduo realizado por el equipo que preparó el proyecto, “un equipo consolidado trabajo durante 5 años en colaboración de los gremios y cámaras del sector”, dijo el experto.


El proyecto de Ley que ha sido socializado a 1500 pescadores brinda normas claras sobre pesca ilegal y no reglamentada, lo que garantiza el uso sostenible de los recursos. También se crea una prenda acuícola a fin de que esta herramienta puede servir para acceder a créditos a los miembros del sector, “100 mil áreas concesionadas para la pesca de camarones por parte de pequeños empresarios podrán obtener créditos”, puntualizó.

LOS INVITAMOS A VER Y ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

VÍDEO

https://www.facebook.com/radiohuancavilca/videos/639283859899110/

AUDIO


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba