DestacadoPolítica

[VIDEO] Leonardo Orlando sobre Ley de Reactivación Económica: El impacto estimado de los tributos administrados por el SRI es de 200 millones de dólares

Guayaquil (Ecuador).- El Director General del Servicio de Rentas Internas, Econ. Leonardo Orlando, en los micrófonos de Radio Huancavilca sostuvo que en el mes de noviembre se obtuvo un crecimiento en la recaudación del 12, 5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Hasta el 30 de noviembre 2017 se ha recaudado 2.149 millones, sin considerar las contribuciones solidarias. Un crecimiento acumulado en el orden del 9,9%.

Las provincias que más ayudan a la recaudación son Guayas y Pichincha.

El IVA interno ha crecido al 8% con un rendimiento de 4273 millones de dólares y el IVA de exportación un crecimiento de 24% con un rendimiento bruto 1502 millones de dólares.

En cuanto al impuesto a la renta evidencian un crecimiento del 6% en el periodo de enero a noviembre del 2017.

Al referirse a la Ley de Reactivación Económica señaló que están hablando de un proyecto que va a generar alrededor en los dos años fiscales 200 millones de dólares. “Se descarta que el proyecto en materia de impuestos registrado por el SRI sea recaudatorio”, expresó.

Escuche la entrevista completa en:

AUDIO

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba