[VIDEO] La salida de Antonio Cordón, afecta el trabajo de la Tri Femenina, asegura Emily Lima

La entrenadora de la selección femenina de fútbol, Emily Lima, dialogó en exclusiva con Radio Huancavilca sobre diversos temas inherentes a su trabajo al frente del combinado de todos, su relación contratactual y el deseo de permanecer más tiempo al frente de la Tricolor.

Lima no rehuyó a responder la situación que se vive en la FEF con la pugna entre Francisco Egas y el miembros del directorio, liderados por Jaime Estrada, la salida del director deportivo Antonio Cordón, la realidad que se vive con Jordi Cruyff, al afirmar que esto afecta al trabajo que se lleva a cabo.

¿Cómo se siente durante el tiempo que está trabajando en la selección ecuatoriana?

“Hasta el momento todo lo que se prometió se está cumpliendo y la persona con la que tengo más confianza es con Gustavo Silikovich dentro de la FEF”.

“Yo tengo tres años de contrato pero me gustaría quedarme seis años trabajando y seguir con la mejora en el fútbol femenino”.

¿La coyuntura de la pugna Francisco Egas – Jaime Estrada, la perturba?

“Yo no veo los problemas, me gusta trabajar y buscar la solución”.

¿Afecta a sus labores la salida del director deportivo, Antonio Cordón?

“Eso sí afecta, estamos pensando mucho, ahora solo tengo un cordinador al que debo de reportarme, es un tema que no tenía pensado”.

Emily Lima (centro) en su presentación en la casa de la selección.

¿La profesionalización del fútbol femenino, es necesaria para nuestro país?

“No lo veo lejos, pero no creo que sea lo más importante, Japón cuando fue campeona del mundo en el 2010 no había fútbol profesional”.

Se la vio con la camiseta de Emelec antes de venir a Ecuador, ¿Cómo lo recuerda? 

“Cuando estaba hablando con la FEF en días previos me dieron la camiseta de Emelec  y me dio la señal de que llegaría a Ecuador”.  (D)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba