[VIDEO] La FEF recibió 3.520 dosis para clubes del fútbol ecuatoriano

El Director de Operaciones  de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Enrique Garcerant, participó en una rueda de prensa virtual sobre el protocolo de vacunación que se ejecutará en el balompié nacional.

“Vale recalcar que la FEF ni el Gobierno han invertido ni un centavo en esta vacunas. Fue una donación para ayudar al fútbol sudamericano”, inició el funcionario.

Hemos recibido 3.520 dosis, es decir que 1.760 personas serán beneficiadas en la vacunación. Serán utilizadas para las selecciones, clubes de equipos de torneos internacionales

El arranque del plan de vacunación balompédica: “Nosotros armamos equipos para poder vacunar a 200 personas por hora, en Quito y Guayaquil”. 

Las primeras especificaciones: “Los equipos que participan que torneos internacionales, tienen 50 vacunas para sus jugadores”.

Los equipos de la Liga Pro, que no tienen actividad internacional, es una cantidad de 30 jugadores

Lo que se aplicará para el fútbol femenina: “En el fútbol femenino, solo se le dan 25 vacunas por equipo, pero debido a que el protocolo impide vacunar a menores de edad y ellas tienen bastantes”. 

Finalizó con un mensaje claro: “La vacunación es opcional, si ellos no quieren hacerlo, no se los va a obligar a los jugadores”. (D)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba