Destacado

[VIDEO] Jimmy Jairala: » La alcaldía de Guayaquil es una opción que estamos analizando»

En su habitual enlace radial de los  jueves, el Licdo. Jimmy Jairala, Prefecto del Guayas, anunció su plan de nuevas obras para este nuevo año, una de ellas la inauguración de la vía Tenguel-Balao.

«Es una vía que impulsa el desarrollo y mejora la conectividad de los pobladores de este sector de la provincia del Guayas”, explicó Jairala sobre la inauguración de la vía Tenguel-Balao, la que será inaugurada hoy 15 de febrero.

Asimismo, adelantó que la Prefectura invertirá más de USD 232 millones en nuevas vías para la provincia del Guayas en este año, parte de ese presupuesto corresponde a fondos que devolverá el Misterio de Obras Públicas, aclaró.

El prefecto Jairala también insistió en la necesidad de conformar la Comisión Interinstitucional para trabajar conjuntamente en el problema de sedimentación en el río Guayas.

Por otra parte, destacó que el Banco Central catalogue a  Guayas como la provincia más productiva del país, parte de lo cual atribuye a la «conectividad»

El prefecto también resaltó que a nivel internacional se destaque la calidad de las vías del país con el puesto 29. «En esto se han hecho bien las tareas en Guayas. Nosotros tenemos la mejor red vial del país», enfatizó.

Con respecto a su futuro político, Jairala dijo que no descarta la alcaldía de Guayaquil, pero sostiene que está evaluando opciones.

«Una opción es terminar mi período y luego fortalecer mi movimiento. Hay que analizar también la Alcaldía a Guayaquil», concluyó.

Eder Cheme

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba