[VIDEO] Jaime Carrera: El próximo año el Estado volverá endeudarse en alrededor de 10 mil millones de dólares

Guayaquil (Ecuador).- El Econ. Jaime Carrera, miembro del Observatorio de la Política Fiscal, calificó a la proforma presupuestaria 2018 de “mentirosa y poca responsable, que no va en la dirección que requiere el país”.

Explicó que parte mal al decir que este año el déficit será de 4.700 millones de dólares cuando va a superar los 6 mil millones de dólares. Asimismo que el déficit para el próximo año será 4.100 millones de dólares, cuando el valor real sería más de 6 mil millones de dólares.

Para Jaime Carrera, con lo que se ha presentado, el Estado se endeudaría el próximo año en alrededor de 10 mil millones de dólares.

Por otro lado sostuvo que el total de bonos soberanos colocados por el Ecuador en el extranjero es de 11.750 millones de dólares, a tasas que van entre el 8 y 11%. Para el próximo año el pago de intereses, solo en estos bonos, será de 1.100 millones de dólares.

“Estos bonos entre el 2022 y 2027, el vencimiento de estos bonos, porque hay que pagar el capital de estos bonos, es de 10.250 millones de dólares en el próximo periodo presidencial”, expresó.

Escuche la entrevista completa en:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba