[VIDEO] ¡Historia olímpica! Richard Carapaz gana medalla de oro en ciclismo

La emoción fue inmensa, durante la madrugada del sábado 24 de julio de Ecuador, ya sobre las 17h00 de Japón, Richard Carapaz volvió a hacer latir con fervor el corazón de millones de ecuatorianos entrando en solitario a la meta en el Circuito Internacional Fuji, ubicado en la prefectura de Shizuoka, a tres horas de Tokio.

Los pocos ecuatorianos que pudieron vivirlo de cerca, como el presidente del COE Augusto Morán y el equipo que prestó abastecimiento a los tricolores, lo gritaron con mucha emoción, pues debido a las restricciones que experimentan estos Juegos no hubo público, y la prensa nacional que está en Tokio no tuvo acceso a la competencia. Desde Ecuador miles de ciudadanos lo vibraron recordando a un personaje que hace 25 años hizo experimentar los mismos sentimientos: el cuencano Jefferson Pérez Quezada.

En el podio lo acompañaron Wout van Aert, de Bélgica, que se hizo acreedor a la medalla de plata, y el esloveno Tadej Pogacar, recientemente coronado bicampeón del Tour de Francia, para la de bronce.

En una ceremonia con estrictas medidas de bioseguridad en la que los ganadores subieron al podio con sus medallas y obsequios, se entonaron con orgullo las notas del Himno Nacional del Ecuador.

Así Carapaz vuelve a hacer historia tras coronarse campeón del Giro de Italia 2019, vicecampeón de la Vuelta a España 2020 y tercero en el Tour de Francia 2021. Su compañero de equipo en el INEOS Grenadiers, y compañero hoy en la competencia de los Juegos Olímpicos, el ecuatoriano Jhonatan Narváez arribó en el puesto 47.

https://twitter.com/MarcaClaro/status/1418859749618200585

En dos días desde que se inauguraron los Juegos, Ecuador está tercero en el medallero con una presea de oro, por detrás de China y Japón. Esperamos que la cosecha siga creciendo.

En la historia la medalla dorada de Carapaz es la segunda en unos Juegos Olímpicos, y tercera en la cosecha total de Ecuador, después del oro de Jefferson Pérez en los 20 km marcha en Atlanta 1996 y plata en Beijing 2008. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba