[VIDEO] ‘Hemos cambiado, no sé si odios políticos se mezclaron con el deportivo’, asegura Jorge Célico

El entrenador de la selección Sub20 e inspector general de las divisiones formativas, Jorge Célico, analizó en Radio Huancavilca la llegada de Gustavo Alfaro para la Tricolor de la categoría mayor.

Además, Célico puntualizó su opinión en relación a lo que fue la transferencia de Énner Valencia al Fenerbahçe de Turquía en este día.

El argentino de nacimiento pero que vive en nuestro país desde el 2003 aseveró con claridad: “Me quedo a vivir en este país, cada medio dólar que me he ganado lo he hecho acá, si me me retiro me muero”.

¿Qué criterio le merece la contratación de Gustavo Alfaro para el combinado ecuatoriano?

“Lo conozco hace varios años y lo que puedo decir es que un profesional a carta cabal, totalmente entregado a su trabajo, creo que le irá muy bien”.

El estratega en la foto posterior a conseguir la medalla de bronce en el mundial Sub20 de Polonia 2019.

¿Ha podido conversar con Alfaro previo a lo que se realizará en la Casa de la Selección?

“Me ha dicho que está desesperado por trabajar, venir y ponerse a profundizar el lo que debe de hacer en la Casa de la Selección”.

¿Se podrá ‘homologar’ el juego de las selecciones, como pretende la FEF?

“Acá está instalado un inmediatismo, a Gustavo Alfaro le van a pedir que saque puntos desde el debut en Argentina, por ende buscará un planteo equilibrado”.

¿Qué tanto influye la desunión que existe en el país en el orden deportivo?

“Como sociedad hemos cambiado un poco, no sé si odios políticos se mezclaron con el deportivo, pero no se valora al profesional, llegué 2003 y no era así”.

¿Cómo cambiar la mentalidad de que no se piense como un gasto el trabajo de fútbol formativo?

“Para que en el país cambie la realidad, es que se copie lo que hace Independiente del Valle, si tuviéramos tres o cuatro equipos como ese, seríamos potencia en juveniles”.

“La gente se queja mucho del 6-1 con Argentina pero fue todo atípico, sucedió todo en medio de la revuelta indígena, muy duro para concentrar y viajar”

¿Cuál es su opinión en relación a Wilmer Godoy, un volante muy criticado en Emelec y que usted dirigió en Universidad Católica?

“Sobre él puedo decir que no es un cinco, él siempre jugó de ocho y con características de salida, pero no lo deben de estigmatizar”.

Finalmente, Célico apuntó a los equipos que más le gustan en lo que va del retorno que tiene la LigaPro en medio de la pandemia: “Desde mi punto de vista los equipos que me gustan son Universidad Católica, Independiente del Valle y BarcelonaSC, de ahí otros pueden sacar los resultados”. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba