Serie A

[VIDEO] Guillermo Almada: Sobre la selección se utilizó mucho mi nombre, se dijo muchas mentiras

El entrenador de Santos y exdirector técnico de Barcelona, conversó con Radio Huancavilca sobre lo que es su trabajo en el balompié mexicano, la afección del coronavirus en México.

Almada también dejó clara su postura en relación a lo que pudo ser su llegada a la Tricolor y el llamado de dos que fueron sus dirigidos en el cuadro amarillo.

¿Se están haciendo las cosas bien en Sudamérica?

«Creo que la CONCACAF tomó la mejor decisión de postergar las Eliminatorias para el próximo año, en Sudamérica se están apresurados y por eso que suceden cosas como en el Flamengo y BSC».

«Creería que se debería de buscar una sola sede como hicieron en la Champions, un lugar por ejemplo era Uruguay que no tiene muchos contagios».

¿Cómo evolucionan los ecuatorianos en su equipo?

«Las críticas que le hacen a Félix Torres son injustas. Lo de Manuel Balda se explica es que donde juega hay muchos jugadores. A Ayrton Preciado lo defendemos, pero ha tenido muchas lesiones».

¿Qué debe de hacer para competir en Copa Libertadores?

«No me queda duda que si uno quiere competir en la Libetadores debe de priorizar el torneo o tener 30 jugadores del mismo y gran nivel, además tener un proceso como lo tuvimos».

¿Qué posibilidades le ve a Ecuador en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022?

«No tengo duda que Ecuador llegará al mundial por el potencial de sus jugadores, estoy convencido de que en la medida de que haya más clubes como Independiente del Valle, sería potencia mundial».

«Se utilizó mucho mi nombre, se dijeron muchas que no eran verdad, no deseo profundizar en eso de la selección y solo quiero apoyar en este nuevo proceso, me gusta mucho Ecuador»

¿Se deben de convocar nacionalizados a la selección nacional?

«Por lo que son como persona y jugadores, Damián Díaz y Gabriel Marques serían un gran aporte a la selección nacional, pero el que decide es el entrenador».

Los dos volantes en la banca de suplentes de BarcelonaSC.

¿Qué criterio tiene sobre el nivel que presenta Beder Caicedo, actualmente en Independiente del Valle?

«Si yo hubiera estado no lo dejaba ir a Beder Caicedo, en el 2017 jugó muchos partidos de gran nivel cuando Mario Pineida estuvo lesionado, pero Bryan Rivera es buen jugador».

¿Le gustaría regresar a  dirigir en Ecuador?

«La prioridad si regreso a Ecuador la tendrá siempre BarcelonaSC pero si mi familia anda mal y tengo que analizar propuestas (Emelec y Liga) habría que pensarlo, no me gusta vender humo». (D)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar