[VIDEO] Francisco Egas niega que Ecuador vaya a ser sede de la Copa América 2021

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, concedió una rueda de prensa virtual sobre el protocolo de vacunación que se ejecutará en el balompié nacional. 

“Simultáneamente en Quito y Guayaquil, serán los puntos de vacunación. Se va abarcar una gran parte de las personas que trabajan en el fútbol ecuatoriano”, aseveró el dirigente.

Las condiciones en que llegaron las vacunas: “Estas vacunas vienen con un padrón bastante rígidos. Ellos nos envían qué jugadores pueden ser vacunados, entre eso deben ser de la categoría máxima”.

Estamos iniciando gestiones para ver si podemos vacunar a los futbolistas de la #SerieB. Pero debíamos cumplir el pedido de CONMEBOL

Además, Egas también se pronunció sobre el rumor de que Ecuador albergara la Copa América 2021 ante los problemas suscitados en Colombia: “En el seno de la #CONMEBOL no se ha hablado de un posible cambio de sede, somos respetuosos con el momento que pasan nuestros hermanos colombianos”.

Nosotros tenemos una ambición clara de ser sede de la Copa América del 2024. Damos apoyo a nuestros hermanos colombianos para que puedan salir de ese estallido social

Sobre lo que le ingresa a la FEF en estos tiempos: “El tema de ingresos y auspiciantes se han visto bastante afectados. Pero también trabajamos mucho para conseguir la sede de la Copa Libertadores”.

Finalmente, Egas dejó un mensaje a la hinchada tricolor: “Ojalá podamos concluir el 2021 con excelente resultados futbolísticos de nuestra selección en Copa América y Eliminatorias”. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba