[VIDEO] Fabián Bustos da indicios del plan de BSC para vencer a Boca Juniors

El entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, analizó en rueda de prensa virtual lo que será su duelo contra Boca Juniors por la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores este martes 19:30 en el estadio Monumental. 

ANÁLISIS DEL PARTIDO ANTE BOCA JUNIORS

“Para ganar a Boca tenemos que estar a un gran nivel y eso nos dará a conocer de que estamos hechos. En Definitiva tenemos que ser anchos y profundos para hacerles daño, mientras estemos bien por afuera podremos desnivelar”.

“No podemos solo atacar por fuerza ya que ahí es más leíble el partido para el rival. Tenemos que destrabar el partido con paciencia y generar situaciones que al rival les provoque incomodidad”.

BUSCARÁN PELEAR LOS DOS TORNEOS

“Los equipos Grandes tienen la obligación de ser competitivos y pelear todos. Todos los partidos para nosotros son importantes, converso diariamente con los chicos para ver cómo están, pero después la decisión es parte de este proyecto. Estamos enfocados en Barcelona en pelear todo, todos quieren jugar, ganar y pelear los dos torneos”.

LAS AUSENCIAS DE BOCA JUNIORS

“Es mejor que no jueguen los buenos jugadores pero Boca tiene un plantel amplio y jugadores de mucha jerarquía. Hay que ver qué sistema usa, si una línea de 3, línea de 4 o tres volantes”. 

“La realidad es que conocemos a Boca, lo hemos visto, vienen consiguiendo buenos resultados. En definitiva tenemos hecho un análisis del rival, hemos trabajado dependiendo de los jugadores que ponen en el campo. Nosotros para hacerle daño debemos estar en nuestro mejor nivel”. 

Sobre la trascendencia de los puntos: Matemáticamente es importante ganar pero no te garantiza la clasificación. Decir que vamos a realizar en el partido, nosotros buscaremos tener el balón para desordenar al rival. Boca siempre aprovecha muy bien los espacios y tiene muy buenos jugadores que explotan bien la diagonales. Tienen buena posesión y manejan bien la pelota.

En definitiva es un lindo partido para Barcelona y así demostrar en que nivel estamos.

Sobre los niveles de su equipo: “Más allá de la capacidad técnica y funcionamiento, la parte emocional es fundamental en el fútbol. Jugar con un equipo de mucha jerarquía lo motivacional está. El rival exige estar a la altura, esperamos demostrar que equipo somos y porqué tenemos estos puntos en la Copa”.

Los planes de rotación a futuro: “Estamos trabajando mucho con el cuerpo técnico, preparador físico y obviamente con los jugadores que son los que te cuentan como están. Vamos a estar todo el mes así y estaremos concentrados para manejar el rendimiento de cada uno”.

EL REGRESO DE GABRIEL MARQUES A LAS PRÁCTICAS

“Gabriel Marques llegó muy bien y trabajó con el grupo, por ahora no está inscrito en Copa, si pasamos a la siguiente fase podemos hacerlo. Por la LigaPro tampoco está habilitado pero va muy bien, se lo ve bien, ha llegado más joven y se siente bien”.

Sobre la utilización de uno u otro jugador: “Te piden que jueguen uno, te piden que jueguen otro, (Hinchas – Socios – Prensa) yo la verdad los veo muy bien a todos. A lo mejor al tener muchos chicos que no tienen ritmo de competencia quizás se sintió un poco en el equipo”. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba