[VIDEO] Emmanuel Martínez: Me veo mucho tiempo en BarcelonaSC

Emmanuel Martínez, volante de Barcelona Sporting Club, conversó en EXCLUSIVA con Ecuagol, donde se refirió al inicio que ha tenido en el cuadro ‘amarillo’ en el torneo donde se encuentra puntero del campeonato.

Martínez tocó varias temas de interés en torno al ‘ídolo’, los objetivos planteados en esta temporada tanto en la LigaPro como en la Libertadores y su mayor sueño que busca conseguir con Barcelona. Para finalizar reveló cómo se dio su llegada al Ecuador, su relación con algunos jugadores y lo que piensa de Damian Díaz y Matías Oyola.

¿Cómo se siente el grupo con los jugadores que se sumaron y la responsabilidad de ser bicampeones?

Me parece que el grupo disfruta eso y lleva esa responsabilidad con mucho compromiso, la camiseta por historia y por su gente te demanda a rendir en todo momento. No importa que vengas de salir campeón, la gente te lleva y obliga a repetirlo y ser mejor, tenemos una buena base del año pasado, se han sumado chicos que están aportando muchísimo pero sobre todo hay un buen grupo humano y buen ambiente para trabajar que eso es importante.

Se han jugado 6 fechas y están invictos, ¿esta situación le mete presión al grupo?

Estas cosas si se hablan, de local venimos con una buena racha y un invicto importante, eso nos tiene que dar fuerza y nos tiene que hacer bien en el grupo. Cada uno de nosotros sabemos lo que significa estar acá, tenemos que entender que habrán partidos complicados y durísimos donde no se juega del todo bien pero se deben sacar puntos importantes como el otro día.

En lo personal, quizás en los dos primeros partidos del año no brilló, ¿Cómo tomó las críticas?

Los primeros partidos no han sido buenos para mi y lo importante es reponerse, muchas veces el fútbol pasa por otro lado. Interiormente Fabián lo sabe, yo lo sé, en otros partidos no tengo contacto con la pelota, pero ayudo al equipo, sé que puedo dar más todavía y partido a partido voy sintiéndome más cómodo con los chicos.

¿Qué diferencias hay en lo futbolístico cuando jugó en Deportivo Cuenca o Barcelona?

Cambia mucha jugar en uno y en el otro por la dimensión y exigencia el club. Lo más importante ha sido acomodarse rápido, ponerse la camiseta y hacerlo de la mejor manera.

¿Le queda la espinita de pedir un tiro libre?

Lo hice en otro equipo y creo que puedo hacerlo acá en Barcelona. Si el profe necesita que yo lo haga claramente puedo hacerlo.

¿En qué posición en el medio campo se sientes más cómodo?

Fabián me ha manifestado que puede contar y me piensa en varias posiciones. No me molesto, yo quiero jugar y donde me toque voy a hacerlo bien. La verdad por izquierda me gusta bastante, con tres volantes me gusta jugar de interno (8) ahí me siento cómodo también. Lo importante es jugar y responderle al profe.

La competencia con Perlaza, Leonel, Cortéz, ¿cómo se lleva con los jugadores que actúan en su posición?

Es bueno tener una buena competencia con chicos que han sumado y mi posición no es la excepción. Son grandes jugadores que lo han hecho bien cuando les ha tocado, la competencia es sana y no hay que relajarse ya que Barcelona como equipo Grande no te espera.

El objetivo es ganar la primera etapa, en lo grupal ¿se han mentalizado llegar hasta dónde en la Libertadores?

El objetivo es repetir lo del año pasado y tratar de ganar la etapa si Dios quiere y sinceramente en Copa tenemos el sorteo el día viernes y yo creo que no somos menos que muchos y tenemos equipo para competir. Este año estamos preparados y Dios dirá hasta donde llegaremos en la Libertadores, podemos darle pelea a muchos.

¿Siente el cariño del hincha de Barcelona?

La gente de Barcelona te lo hace saber, es muy apasionado y fanático, en las calles te demuestran ese calor que al jugador le hace bien. Siempre estamos predispuestos a estas cosas, la gente la única vez que pueden ver al jugador es en las calles, siendo el equipo más popular, hay hinchas de Barcelona por todos lados.

¿Cuando llegó a Ecuador tenía de objetivo llegar al más grande del País?

Lo de Cuenca no se dio y se caía siempre durante dos años, hasta que se pudo dar. Con mi familia sabíamos que si hacíamos las cosas bien en Cuenca, podíamos llegar a un grande de Ecuador. Conocía a Barcelona y siempre lo miraba por TV, yo soñaba con vestir esta camiseta y al final se pudo dar, cuando se dio el llamado fue emocionante.

¿Cuál es su sueño con Barcelona?

Sueño con jugar mejor cada día y seguir saliendo campeón con este hermoso club, ganar muchos títulos. Quiero quedar en la historia de BSC, quiero seguir el camino del ‘Kitu’  y que la gente me reconozca por todo lo que he hecho.

¿Qué partido es más complicado jugar, hay más presión con Liga o con Emelec?

Para mi es parejo, son los dos partidos complicados por la calidad de jugadores que tienen esos rivales. El otro día con IDV sabíamos que el compromiso y responsabilidad tenía que ser al 100 o más, ya que tienen jugadores de jerarquía. Hoy en día el fútbol está muy parejo, vamos a enfrentar al Cuenca y tenemos que tomarlo con mucha responsabilidad al igual como tomamos los partidos con Emelec y LDUQ

¿El gol más importante de su carrera?

El gol que le hice a Cerro para clasificar a la fase de grupos, es el que más recuerdo con Barcelona. Fue lindo por lo emocional, fue lindo ese partido en general.

¿Lo que sentió y lo que vivió al quedar campeón en Casa Blanca?

Personalmente fue un desahogo ya que había sido un año complicado con bajas y altas, el objetivo era ese. Nosotros nos mantuvimos arriba casi siempre, ese título significó mucho para mi. Ser el primer año en Barcelona significó un montón.

¿Cómo tomaron el sueño de Bustos que iban a ser campeones en penales?

Eso fue medio loco, cada uno en su cabeza imaginaba como iba a ser el partido, muchos pensaban que iba a ser en penales. Yo pensaba que nadie iba a regalar nada y que iba a ser parejo. Muchos sabíamos que lo podíamos ganar en penales y con confianza

La forma de dirigir de Bustos

Nosotros lo vemos a él con esa mentalidad y tratando de estar en cada detalle. Bustos vive los partidos a 100, nosotros nos contagiamos y nos hace bien, eso quiere decir que no importa quien esté en frente, él vive todos los partidos iguales.

¿Se ve mucho tiempo en Barcelona?

Me veo mucho tiempo en Barcelona, tengo contrato un largo tiempo, después veremos que sucederá. Sería lindo cumplir mi contrato con Barcelona y nada la familia está muy cómoda y eso le hace bien.

¿Con quien se lleva mejor en el plantel?

Tengo muy buena relación con todos los chicos, pero me he hecho amigo de Piñatares, Burrai, Matias Oyola, marques, Fidel Martínez, Mendoza, te nombro varios ya que con todos ellos hicimos una linda amistad con los chicos. Con ellos nos sentamos a disfrutar con la familia misma.

¿Qué importante para ustedes es tener a alguien como Matías Oyola?

Matías es un símbolo y es un ejemplo para nosotros y sobre todo para los más chicos, él es el espejo para nosotros, para seguir creciendo, parece que no le han pasado los años, sigue jugando y sigue rindiendo. El nombre en Barcelona se lo ganó él, el cariño que le tiene la gente es muy grande

La LigaPro y el cambio en el fútbol ecuatoriano, ¿ustedes notan diferencia en organización?

Yo creo que lo dije hace algunos días, me parece que el fútbol ecuatoriano ha evolucionado bastante en todos los sentidos. La LigaPro como organización ha hecho cosas que en definitiva el beneficiado es el jugador y la gente que lo disfruta

¿Un mensaje para la hinchada de Barcelona?

La exigencia de la gente está e históricamente estuvo. La exigencia de la gente nos tiene que hacer crecer como jugadores. Decir a los hinchas que ojalá pronto puedan regresar a las canchas donde ellos son felices al igual que nosotros. Intentaremos darle alegrias todo el fin de semana. (D)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba