[VIDEO] Dixon Arroyo: El sueño grande que tengo es quedar campeón con Emelec

Dixon Arroyo, volante de Emelec, conversó en EXCLUSIVA con el periodista Javier Ruiz para Ecuagol, y en una entrevista BDP, dio a conocer detalles importantes de su carrera, su llegada a Emelec, convocatoria a la ‘Tri’ y todos los objetivos que busca conseguir en lo personal en este 2021.

Arroyo reveló los motivos para firmar con el ‘bombillo’ por encima de Barcelona, habló acerca de las críticas que recibió de parte de  la hinchada y el momento dulce que vive ahora al ser capitán de Emelec.

A continuación la entrevista:

¿Cómo toma el momento que vive Emelec en el torneo?

Se está viviendo algo bueno y algo importante, por ahí entre compañeros se lo conversa que este arranque ha sido muy bueno en comparación al año anterior. Hemos conseguido puntos de visitante que por ahí te permiten pelear una etapa y un campeonato. Se empató ante un gran equipo como LDUQ pero estamos trabajando para lo que queremos, llevar los dos frentes bien, queremos ganar todo lo que se nos ponga por delante.

¿Este Emelec está preparado para pelear Sudamericana y LigaPro?

Estamos preparados y te podría decir que si, hay una gran dirigencia, un gran cuerpo técnico que armaron un equipo para pelear lo que se nos ponga por delante.

La idea del club es ganar prestigio, hacer las cosas bien e ir paso a paso. Tenemos un gran Grupo, hay equipos difíciles como todos pero por algo Emelec está peleando un torneo internacional, con la plantilla que tenemos nos irá muy bien y la idea es pelear todo.

En lo personal, ¿Le dolió la derrota con 9 de Octubre?

Las aspiraciones están, te duele pero para mi es lo mismo perder con LDUQ, BSC, 9 de Octubre es lo mismo. 9 de Octubre es un gran rival, se respeta a todos, este campeonato está muy difícil como siempre lo he dicho. Nos puede doler la derrota pero también hemos ganado partidos de visitante en canchas difíciles que marca diferencia.

En lo personal me dolió mucho perder con 9 de Octubre, pero estamos acá para corregir, pasa levantarnos para que las cosas vayan bien y poder ganar esta etapa que es lo que queremos

¿Cómo pudo soportar las críticas que ha recibido en Emelec?

Es difícil el tema de críticas para un jugador, no me siento bien, ni me creo tanto cuando hablan bien, ni tampoco me creo menos cuando hablan mal. Gracias a Dios tengo una gran familia y una gran esposa que me ha apoyado siempre. El  hincha de Emelec siempre está acostumbrado a ganar, los que se fueron dejaron la vara muy alta, ganaron todo y te acostumbras.

Cuando me dijeron para venir a Emelec lo acepté, uno llega a Emelec y dice gano todo pero ya estando acá uno ve las cosas de otra manera. Pienso que me sirvió mucho, aprendí mucho y ahora gracias a Dios se está mejor.

¿En algún  momento pasó por  cabeza salir de Emelec debido a las críticas?

La verdad nunca tuve la idea de salir de Emelec, en todos los equipos donde he estado me ha ido bien. En LDUL jugué copas, en IDV jugué la final de libertadores, en DQuito quede campeón y en Emelec no creo que sea la excepción

Llegué y pesar de las críticas jugamos la final 2018, estamos acá, siempre luché en hacer las cosas bien y Ahora se están viendo los resultado poco a poco, Dios me premió con un ir a la selección. Siempre lo he dicho, si me toca salir de Emelec es siendo Campeón para irme tranquilo

El apoyo de Nassib Neme tras las críticas en Emelec

Eso es lo más importante para un jugador,  tener el respaldo  de la dirigencia y el cuerpo técnico, pienso que esto me ayudó en mejorar y corregir errores, ahora estoy viviendo otra cosa.

Su conversación con Nassib Neme

Tenemos contacto, intercambiamos mensaje y siempre tuve el respaldo. y apoyo de Él.  Todo los cuerpos técnico que estuvieron acá Dixon pudo jugar y no creo que pasaba por llevarme bien con ellos (Dirigencia y cuerpo técnico).

La relación con los DT que pasaron por Emelec

Con todos me he llevado muy bien desde que llegué con el Profe Arias, Mariano y ahora el profe Ismael. Nunca he tenido problemas con Los DT en los equipos que he jugado, esa es mi esencia, siempre me llevaré con los entrenadores juegue o no juegue.

En los momentos de los partidos ¿Le gusta dar indicaciones en la cancha?

Siempre me gusta colaborar en lo que más pueda, no me gusta perder, mi familia sabe que cuando pierdo no puedo estar bien.

¿Qué le transmite a los jugadores al ponerse la camiseta de Emelec?

Yo hablo con todos, estoy en la mitad de cancha que me da la facilidad de hablar con todos. A Facu antes de los partidos le digo no me interesa que juegues bien, me interesa que hagas los goles porque necesitamos ganar

La idea siempre es apoyarnos, cuando me dicen algo a mi la verdad lo acepto y lo escucho, todo es para bien del equipo, si ganamos todo esta bien y esta tranquila la hinchada.

¿Qué significa para usted ser capitán de Emelec?

Es un orgullo y una alegría ser capitán de Emelec, te llena y satisface como jugador, te da responsabilidades ser capitán, te cargas con tremenda responsabilidad. Cuando eres capitán se ve que has hecho las cosas bien, te miran como referente, la idea es trabajar y esperemos que Dixon pueda seguir siendo capitán.

La polémica por ceder la capitanía

Se comentó mucho que había problemas en el camino por la cinta de capitán, no sé de donde sacaron eso la verdad, fue impresionante y adentro en el grupo nos reíamos. El año anterior el profe designó  8 capitanes, mientras estemos en un equipo Grande mientras más capitanes hayan será mejor, tienes la responsabilidad de llevar a un equipo Grande a un campeonato que la hinchada te exiga ganar.

¿Tuvo oferta de Barcelona en algún momento?

Antes de venir a Emelec, se presentó primero la propuesta de Barcelona y se analizó después la de Emelec. Mi esposa siempre me dijo vamos a Emelec, nos va a ir bien, es un equipo lindo, un equipo serio y acá la decisión las tomamos en Familia y eso es importante.

Su convocatoria a la Selección de Ecuador

Agradecido con el profe Alfaro por la oportunidad, pienso que me la he ganado a pulso, nadie me ha regalado nada y seguiré trabajando así para ser tomado en cuenta. Alfaro es una gran persona, un gran tipo, te enseña mucho y te ayuda a mejorar. Espero seguir siendo tomado en cuenta, estoy 100 por ciento trabajando en Emelec para luego tener la oportunidad de estar convocado.

¿Qué significó para usted ser titular ante Bolivia con la ‘Tri’?

Fue un sueño esperado debutar con la selección, yo he hecho todo el proceso desde la sub15 al sub23. Me faltaba debutar en la selección mayor y ahora llegó la oportunidad.

¿Cómo fue la conversación con Gustavo Alfaro?

Alfaro te transmite mucho y la verdad te hace sentir el país, te hace sentir el orgullo de estar en la selección. Aparte de ser un buen DT y una buena persona, es un gran motivador. Antes del partido nos dio una excelent charla que lo único que te dan ganas es salir al campo de juego y ganar el partido.

¿Con qué DT es el que más has aprendido en su carrera?

De todos aprendo algo, cada DT es distinto, cada quien tiene su idea y con todos me llevo bien. Aprendí desde el DT que me hizo debutar hasta con el actual entrenador que es el profesor Ismael. Siempre trato de preguntar y a pedir ayuda, la verdad no tengo  preferidos.

Las críticas a Rescalvo

Es difícil, lo que hicieron los jugadores que estuvieron antes de dejaron la vara alta. El hincha se enoja, es normal ya que siempre va a querer que el equipo gane. Estando mal el año pasado estuvimos a punto de jugar una final, imagínate estar bien. Queremos ganar la etapa, hacer un excelente papel en la Copa Sudamericana, Dios quiera nos bendiga y poder ganarla.

El penal fallado de Barceló y el ‘clásico’ del astillero 2020

No se le dijo nada, habían fechas por jugar, le puede pasar a cualquier jugador. Ahora Facu es el goleador de Emelec y lo tenemos ahí. Podría haber sido que con ese partido hubiésemos llegado a la final, la tuvimos ahí. Acá en Emelec no es culpa de un jugador cuando se pierde y tampoco la figura es un jugador cuando se gana.

Dupla con Sebastián Rodríguez

Sebas es  un gran Jugador, su aporte es muy importante para el equipo. Sebas ha sido un extranjero que ha aportado mucho para el equipo, soy agradecido por jugar con el, a seguir trabajando y seguir consiguiendo resultados para el equipo.

Las críticas para Joao Rojas y Bryan Cabezas

Siempre conversamos, las respuestas que me dan ambos son de jugadores maduros. No es casualidad que Joao haya sido llamado a la selección, ni tampoco que Bryan lo compraron en Italia, eso no es casualidad. Yo sé lo que significa Joao como jugador, también se lo que puede representar a todo Emelec.

¿Se ve campeón con Emelec?

Tengo sueños a corto plazo, esperemos que se den. El sueño grande que tengo es quedar campeón con Emelec y trabajar todos los días para cumplir ese sueño.

Kitu Díaz y su duelo en el ‘clásico’

Kitu se ha ganado su espacio en  la selección por lo que ha hecho y por lo que representa en su club. Siempre que lo enfrento la idea es contrarrestar todo lo bueno y las virtudes que él tiene, es un buen jugador y una gran persona.

¿El próximo ‘clásico’ define todo?

La verdad, lo que hoy se palpa y que quizás podría ser la misma circunstancia del año anterior que se puede llegar al clásico para definir etapa. Son partidos lindos y especiales y la   La verdad tenemos que ganar, se nos escapó el año anterior el partido y la etapa pero el fútbol te da la revancha a la vuelta de le Esquina y es es de definir y ganar una etapa.

Marcos Mondaini como Director Deportivo

La verdad es una gran persona, cumple un papel muy importante ya que fue jugador hace 3 meses, jugué con el  y lo tuve de compañero y lo más bueno para nosotros como jugadores de Emelec es tener una persona como Maecos que es hincha del equipo. 

Marcos es un gran apoyo, se llega mas directo donde el Presidente, el siempre está en el entrenamiento y nos está hablando y dando ese respaldo que por ahí otra persona no la puede cumplir. Es un gran aporte que tenemos y esperamos que se quede para estar tranquilos, es una gran persona y me llevo súper bien con él. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba