Serie A

[VIDEO] Denis Stracqualursi: Ganamos la final inventada por el honor y no premios

El delantero campeón nacional con Emelec, Denis Stracqualursi, dialogó en exclusiva con Radio Huancavilca sobre lo que será Clásico del Astillero este domingo 19:00 por la fecha 11 en esta segunda fase de la LigaPro en el estadio Banco del Pacífico Capwell.

El argentino recordó se debut como millonario: «Gracias a Dios fue un debut soñado, bajó del avión y le digo a Idrovo me decía lo del clásico que no se ganaba hace mucho, yo le dije el domingo vamos a ganar y vamos a ganar y este año vamos a salir campeón».

Sobre su mejor partido inmortal: «Soy un agradecido a Dios, si yo me tengo que quedar con un clásico y con un gol. Me quedo con el que marqué un doblete, fue un partido soñado con el agregado que estaba mi viejo en la tribuna que también lo disfrutó».

«Mentalmente en mi caso jugar un clásico es lo mejor que te puede pasar, el jugador saca siempre algo más»

Acerca de lo duro que es BarcelonaSC: «El domingo enfrentaremos a Barcelona en el clásico y no tengo duda que todo estará bien y ganaremos».

El momento que vive Emelec: «La verdad que sigo mucho a Emelec, un par de semanas atrás hablé con parte de la dirigencia, justo hablábamos de la situación que estábamos atravesando que no era tan bueno, yo decía ojalá que pueda bancar al DT Rescalvo, yo lo conocía desde Colombia y tenía buena referencia de él».

¿Cómo fue su gol en el Capwell ante BarcelonaSC 2014?

«Fue una jugada media rara, fue gol con la mano y la cabeza, marcar goles en un clásico nunca es fácil y no es para todos».

¿Qué tuvo Emelec para no dejar ser campeón a BarcelonaSC en el 2016?

«Un clásico no vale la forma de como llega cada uno, el clásico es importante, la motivación es no dejar que nuestro acérrimo rival sea campeón, nosotros dejamos todo y el corazón dentro de la cancha».

¿Qué anécdota recuerda de los Clásicos del Astillero?

«En el primer clásico con el profe Costas que estaba en BarcelonaSC justo en ese partido le ganamos y a él lo sacan, terminamos el partido y nos fuimos a comer a un restaurante y en otra mesa estaba Costas con la familia, se me acerca me saluda me dice buen partido: ‘Me echaste de BarcelonaSC pero te deseo lo mejor'».

Finalmente, el artillero expresó: «Estando en Argentina, uno sabe la magnitud de Emelec y Barcelona, una cosa es cuando te dicen o te cuenta u otra es vivir el clásico, fue hermoso». (D)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar