Serie A

[VIDEO] Claudio Alcívar: Almada es una gran opción para la selección, me gusta su juego y podría explotarlo en la altura

El exjugador y campeón nacional cinco veces con Barcelona Sporting Club y actual Coordinador Zonal 4 de la Secretaría del Deporte de Manabí, Claudio Alcívar, dialogó en exclusiva con Radio Huancavilca sobre lo que fue su carrera y algunos enlaces reales de la actualidad en el fútbol ecuatoriano, tema Federación Ecuatoriana de Fútbol y la pugna entre Francisco Egas y Jaime Estrada. 

Alcívar no ocultó su opinión sobre lo que se vive en el caso Jordi Cruyff y la clásula de salida al FCBarcelona y la posibilidad de que llegue el uruguayo, Guilllermo Almada que dirige al Santos FC de México, si es que Estrada llega a presidir la FEF.

«Sobre lo de Jordi Cruyff no podemos analizar mucho, no ha dirigido una práctica, el no saber si va a regresar o no nos tiene en el aire», dijo Alcívar en relación al tema Jordi Cruyff.

Mientras que en la posibilidad de Guillermo Almada como DT de la Tricolor: «Creo que si llegara Almada a la selección es una gran opción, me gusta su juego y con eso el podría explotarlo mucho en la altura».

Al ser consultado sobre la cercanía que tendría Jefferson Orejuela de llegar al cuadro canario: «Si se da que Jefferson Orejuela llegue, sería muy bueno ya que tiene todas las características para jugar en Barcelona».

https://twitter.com/RadioHuancavilk/status/1279108302262153217

En tanto que tras las aseveraciones del argentino Patrio Hernández de que en las épocas en que Isidro Romero presidió el club ‘torero’ «no le gustaban los jugadores negros», el manabita respondió: «No es así como dijo él, Isidro estuvo desde 1985 y había muchos jugadores de raza negra en los centrales y demás, nunca lo escuché a Romero decir que no le guste tener afrodescendientes en el equipo».

«Si se postula el estadio Monumental, tiene TODAS LAS CONDICIONES PARA RECIBIR UNA FINAL, ya se jugaron dos finales sin ningún problema»

También contó con lujo de detalles la anécdota del gol marcado por el jugador uruguayo de Emelec, Rubén Beninca en el recordado ‘Monumentalazo’ de 1988: «En ese partido recuerdo que Morales (+) siempre me decía que yo había metido el autogol pero siempre le decía que iba a cerrar, luego llego a donde vivía y un niño me vio, dijo ‘mira mami es el señor que hizo el autogol’ y yo subí a mi cuarto, fue duro vivir con eso y por ende algunos jugadores no pueden en Barcelona por el tema carácter».

Sobre la pugna que no ha variado entre José Francisco Cevallos y Carlos Alejandro Alfaro Moreno

«Yo pienso que deberían sentarse y hacer un careo entre José Francisco Cevallos y Alfaro Moreno antes que estar en redes sociales diciéndose de todo, para que se aclaren ciertas cosas».

No rehuyó nada ante la actualidad que atraviesa la Liga de Portoviejo: «El problema es comprometerse con ciertos pagos, pero cuando ya no puedes cumplir, hay vienen los juicios, espero como manabita que se mejoren las cosas».

«Yo conozco hace mucho tiempo a Jaime y un líder (presidente) debe tener un buen manejo con su directorio y pienso que si Jaimito como le decimos llega a la presidencia con todo normado sería una gran opción»

Finalmente, sobre el saber la fecha para el retorno de los partidos en la LigaPro: «No sabemos hasta la aprobación no, conocer la fecha en Alemania, España e Italia han regresado sin problema, yo ya quisiera como todos, saber cuándo se podrá volver jugar, siempre respetando los protocolos», sentenció Alcívar. (D)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar