Serie A

[VIDEO] Andrés Holguín: El caso de Colón está en apelación dentro de CONMEBOL

El abogado Andrés Holguín, dialogó con Radio Huancavilca sobre el hecho de que El TAS rechazó la apelación presentada por Técnico Universitario en el caso del arquero de Independiente del Valle, Jorge Pinos.

Sobre la resolución y sus implicaciones: «Era una noticia esperada, no era un caso complicado para perderlo, el tema estuvo mal planteado por la otra parte y cansaba tener que escuchar la barrabasadas que decían».

Al ser consultado sobre el castigo al equipo que planteó la apelación: «No tenía sentido lo que ellos peleaban contra el Club Sur y Norte, ellos denunciaban fraudo deportivo lo cual es una figura legal inventada».

«Siempre lo dije, el caso de Colón y de Técnico Universitario son aparte pero los mismos argentinos unen los casos y eso fue un error porque se cayó un castillo de naipes»

Holguín reveló el por qué de la contraréplica en la sanción: «El caso de Colón está en apelación, esto está presente en la CONMEBOL».

¿Hay sanción económica en lo posterior de este caso puntual?

«No existe sanción de ese modo, no la pedimos pero si hay costos de apelación en la que se debe pagar la mitad el litigante y la otra el apelante».

Finalmente, con relación a otros litigios en el balompié nacional: «Se pidió sanción por 50.000 dólares y que baje de categoría pero todo fue negado». (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba