(VIDEO) Ab. Andrés Holguín: Miler Bolaños y Bryan Angulo dejaron de ser jugadores de Emelec desde noviembre

El abogado Andrés Holguín, representante legal de Miller Bolaños, aseguró este martes que el delantero ecuatoriano ya no pertenece a los registros de la institución.

“Miller Bolaños no pertenece a Emelec por dos razones específicas. Luego de que en la oficina del agente de Miller se recibieron comunicaciones aparentemente adulteradas de algún directivo o representante de Emelec, por lo que decidimos informar al presidente del club”, indicó Holguín en entrevista con el programa Fútbol Total.

“Otorgamos 15 días establecidos por la ley (Reglamento FIFA) para que Emelec pague dos meses de sueldo que se adeudaban en esa época (8 de noviembre aproximadamente)”, acotó.

El síndico sostuvo que el despido intempestivo se configuró a raíz de “las declaraciones de un directivo de Emelec (Chávez) después del clásico al informar a la prensa que los dos jugadores (Bolaños y Angulo) habían sido separados del club, por decisión disciplinaria de la comisión de fútbol”.

Por más que después anunciaron que el señor (Chávez) no era directivo del club, “nunca se llamó a los futbolistas a comunicarles que este señor se extralimitó, te esperamos en el entrenamiento”.

“El 22 y 26 de noviembre se recibieron notificaciones de trámites de visto bueno por abandono iniciados por Emelec en contra de cada uno de los jugadores”.

Posterior a ello, entre el 27 y 29 de noviembre “se enviaron las cartas firmadas por los jugadores dando por terminados los contratos por falta de pago”, contó Holguín, acogiéndose al artículo 14 del Reglamento del Estatuto y Transferencias de Jugadores de la FIFA.

“Nunca se les pagó antes de la terminación, nunca se les informó a los jugadores de que había algún pago”, sentenció.

Con base en que los vistos bueno fueron negados por los inspectores de trabajo la semana pasada, Holguín sustenta que: “Aquí hay una clara terminación de la relación contractual que se produjo en noviembre, por ende, no procede un pedido de visto bueno por faltas”. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio