Victoria Desintonio: El Presidente es el primer funcionario público y debe responder sobre los Pandora Papers

Victoria Desintonio, asambleísta por UNES y vicepresidenta de la Comisión de Garantías Constitucionales, expresó en KCH Noticias que la Asamblea Nacional tiene la potestad y la competencia para fiscalizar e investigar desde la Comisión la información filtrada de los Pandora Papers que involucra al presidente de la República Guillermo Lasso.

Manifestó que el presidente Guillermo Lasso tiene la oportunidad de comparecer y ser transparente este viernes con el país acerca de los paraísos fiscales, cuya primera invitación no fue respondida con su presencia por diversos temas. La ley manifiesta que ningún servidor público puede tener bienes en paraísos fiscales.

Debemos poner el ejemplo, el presidente es el primer funcionario público y debe responder sobre la información de los Pandora Papers; es una responsabilidad ética, la mayoría de los ciudadanos necesita transparencia.

En la reunión de mañana estarán presentes el SRI, Banco Central, Superintendencia de Compañías, Contraloría General del Estado, CNE, Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros. También dijo que la asesoría del presidente no es la adecuada, y que poseen información recabada como Comisión de Garantías Constitucionales y se sigue solicitando contenido a las entidades públicas e internacionales para contrastar. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba