Victoria Azarenka vs Naomi Osaka, la final del US Open 2020

Luego de disputarse las semifinales, Naomi Osaka y Victoria Azarenka pelearán por el Grand Slam. Vencieron a sus rivales en tres sets, ambos partidos con muchas emociones. Además, quedó en el camino la máxima candidata a quedarse con el torneo, Serena Williams.

Lo que podía llegar a ser final de dos estadounidenses, terminó con dos jugadores que no son del país norteamericano. La primera semifinal se disputaría entre la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Jennifer Brady.

Un primer set con pocos errores, forzado al tie break, donde fue determinante la asiática para ganarlo. En el segundo tramo, Brady reaccionaría y mediante un break sacaría ventaja para igualar el partido. Sin embargo, Osaka comenzaría a mostrar su mejor nivel para clasificarse a la la final. Así fue como termino derrotando 7-6, 3-6 y 6-3 a Brady.

Osaka ya ha sido campeona del US Open, lo hizo en el 2018. Además, cuenta con un récord positivo en finales de Grand Slam. Ha llegado en 2 ocasiones y ambas las ha ganado, irá en búsqueda de su tercera.

Por su parte, en el partido estelar de la noche. La favorita, Serena Williams, enfrentaría a una vieja conocida, Victoria Azarenka. En 10 enfrentamientos que habían tenido en los grandes torneos, la estadounidense había ganado siempre.

Así fue como inició el partido, con un contundente 6-1 a favor de Williams. Desconcertada la bielorrusa, no pudo hacer mayor daño. A pesar de eso, despertó en el segundo set para hacer daño y pudo quebrar en dos ocasiones para igualar el partido.

Eso le dio un envión anímico para hacer un gran cierre de partido. Su primer servicio fue fundamental, además de aprovechar sus oportunidades de quiebre. Así fue como dio el batacazo, para ganar 1-6, 6-3 y 6-3 a Serena Williams.

Luego de siete años vuelve a una gran final de un Grand Slam, lo había hecho por última vez en el 2013. Es la cuarta vez que llega a la final del US Open, pero no ha podido ganarla en ninguna ocasión. Irá en busca de la revancha, además de su tercer Grand Slam.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba