Victor Figueroa: “El torneo nos tiene como protagonistas”

Víctor Figueroa, mediocampista y capitán de Aucas, conversó en Jornadas Deportivas de Radio La Red 102.1FM, sobre la actualidad del equipo, la contundencia, el plantel competitivo, el VAR, la hinchada y cómo sigue estando en una forma física que marca diferencias: “Nos sentimos bien. Siempre hay cosas por mejorar. El torneo nos tiene como protagonistas, tenemos que asumir esa responsabilidad. Con trabajo y humildad”.

– ¿Es díficil ser puntero y mantenerse?

– Estar primero es una presión constante. Hay equipos que se han reforzado bien. Lo más importante es que depende de nosotros. Estamos trabajando bien, el equipo muestra muchas cosas. Estamos ilusionados, pero con los pies en la tierra. Falta mucho.

– ¿Cuánto vale la contundenia que muestra el equipo?

– Estamos aprovechando muy bien los espacios. Aucas prioriza el orden, antes nos hacían muchos goles. El equipo ha conseguido una solidez defensiva muy buena. Estamos siendo efectivos.

– ¿Es un equipo de rachas Aucas o sienten que alcanzaron el nivel de funcionamiento ideal?

– Mas que nada, se generó un plantel competitivo. Nuestros 9 podrían ser titulares en cualquier equipo. La confianza de los delanteros nos llena de confianza a nosotros. Desde que llegó César, todos nos dimos cuenta que cualquiera puede jugar. El entrenador consiguió esa competencia interna sana, el que entra lo hace bien. Eso es la clave del éxito. El compromiso de todos nos va a llevar a conseguir el objetivo. No podemos relajarnos.

– ¿Les puede jugar en contra la ansiedad?

– La mentalidad es ir partido a partido. Falta mucho porque faltan 9 fechas. Son muchos puntos en juego. Obviamente que uno tiene que transmitir esa tranquilidad de pensar en el presente. Tenemos un partido complejo con Macará en su cancha. Después, uno trata de transmitir esa tranquilidad. Jugar la final es el sueño de todos.

– ¿Sienten diferencias de jugar en casa o de visitantes?

– Nos hemos hecho fuertes de locales. De visitantes estamos sacando puntos y ahí estamos haciendo la diferencia. Sabíamos que no iba a ser fácil sacarle puntos a 9 de Octubre después de la eliminación de la Copa Ecuador.

– En lo personal, ¿cómo se cuida?

– Desde chico, mi viejo me enseñó a ser disciplinado. Uno tomó el hábito desde muy chico. Trato de descansar, de alimentarme bien. Tengo una edad elevada y sino estás en los pequeños detalles, te pasan por arriba. Trato de prepararme y estar a la altura.”

– Y si a eso le suma la experiencia…

– Con el tiempo uno aprende a correr la cancha, a no hacer desgastes innecesarios. Tuve entrenadores y compañeros que me enseñaron a posicionarme dentro de la cancha. Uno sabe ocupar los espacios, llegar cuando hay que llegar. Yo trato de estar en todos los detalles. Los jugadores acá con fuertes y potentes. Si uno no se prepara para eso, le va a costar.

– ¿Qué opinión tiene del VAR?

– Es necesario. A veces los árbitros están lejos y el VAR ayuda. El fútbol se hace muy cortado, pero en la toma de decisiones de los árbitros es bueno. Después, con respecto a nosotros; nos fue mejor. Muchos fallos nos han favorecido y en otros no. Tratamos de hacer nuestro trabajo y no depender de esto.

– ¿Se ve jugando la final?

– Todo jugador, cuerpo técnico y la gente se ilusiona desde un comienzo. Tengo esa ilusión, esas ganas. Lo estamos haciendo bien. Ojalá nos tenga a nosotros. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Nuestra gente contagia el querer jugar una final y poder salir campeón. Yo también. Ojalá podamos cumplir el sueño de la gente que nos está haciendo el aguante.”

– La gente está ilusionada…

– La gente juega un papel fundamental. Tener el apoyo es importante. Cada vez más gente va al estadio. Para el jugador es un plus. Son los que te alientan y te levantan. La gente se fue contagiando del equipo. El equipo transmitía ganas, entrega. Eso fue clave para que la gente vaya al estadio. Ojalá que podamos sostener eso.”

¿Se siente ídolo en Aucas?

– No sé si sentirme así. La gente me brinda su cariño y me hacen sentir bien. Para un jugador de fútbol, a uno le ayuda en la confianza. Uno trata de hacer lo mejor.

VIA: ESPN ECUADOR 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba