Política

Vicepresidente Glas participó de la mesa sectorial en Manta y partió a Quito

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, fue parte de la mesa sectorial de camarón, atún y pesca artesanal (en el marco del Consejo Productivo y Tributario) esta mañana en Manta.

El Segundo Mandatario tenía previsto acudir al Instituto Superior Tecnológico Luis Arboleda Martínez, en Jaramijó, pero suspendió la agenda de manera imprevista y emprendió viaje a Quito.

En el diálogo del sector de la pesca y acuacultura participaron representantes de cooperativas, de la industria del atún, camaroneros y dirigentes que buscan que sus propuestas sean escuchadas.

Gustavo Núñez, miembro de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (Ceipa), dijo que tienen varios planteamientos para implementar las exportaciones y la generación de divisas, “que es lo que necesita el país, no solo para fortalecer la dolarización sino para ver cómo buscamos el crecimiento sostenido”.

Por su parte, la ministra de Acuacultura y Pesca, Ana Katuska Drouet, mencionó que la cartera de Estado ya sabe las necesidades de los sectores y como gobierno “tratamos de darle facilidades para solucionar sus problemas”.

Habló del proyecto de Ley de Pesca, del cual primero están viendo el borrador y que una vez que lo tengan listo, se los pasará a todos los sectores productivos, «los que van a darnos sus insumos para mejorarlo y luego presentarlo a la Asamblea para su creación». (I)

Fuente: Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/vicepresidente-glas-participo-de-la-mesa-sectorial-en-manta-y-partio-a-quito
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba