Vicepresidente Borrero mantiene reuniones estratégicas en Berlín para cooperación internacional en salud

– El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero Vega, continúa con su agenda de trabajo en Berlín, Alemania, con el objetivo de fortalecer la
cooperación bilateral para facilitar la ejecución del Plan “Transformando la Salud”, impulsado desde la vicepresidencia.

Este lunes 25 de octubre, el segundo mandatario mantuvo una reunión con Bill Anderson, CEO de la empresa biotecnológica suiza Roche Pharmaceuticals, con la que se busca una alianza estratégica para el aprovisionamiento de fármacos, diferenciado y accesible para el Ecuador y la posibilidad de ejecutar un proyecto de capacitación para el personal sanitario de primera línea, con especialistas a escala mundial.

El Vicepresidente asistió a un encuentro con Heiko Maas, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania y con Maria Flachsbarth, Secretaria de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo alemán, para estrechar lazos entre ambos países. Durante la cita, el Dr. Borrero expuso los exitosos resultados del “Plan de vacunación 9/100”, acciones felicitadas por las autoridades locales, al ser ejemplo mundial de eficacia y voluntad.

Otros temas abordados fueron el manejo y control de la crisis sanitaria y la solicitud de apoyo para la inclusión del Ecuador entre los países beneficiarios del GAVI, asociación de salud global público-privada, que tiene el objetivo de mejorar el acceso a la vacunación contra las enfermedades prevenibles en naciones en vías de desarrollo.

Para cerrar la jornada el vicepresidente mantuvo un dialogo con representantes de la prensa internacional donde destacó el trabajo del gobierno ecuatoriano en pro de la vacunación de toda la población.

Mañana, martes 26 de octubre, el Dr. Borrero participará en el World Health Summit 2021, el foro estratégico más importante del mundo en temas sanitarios. Su ponencia, titulada :“Políticas de vacunación para la equidad en la salud”, destaca la importancia del acceso a la vacunación, en especial de los países de ingresos bajos y medios, para enfrentar las pandemias como la COVID-19. Esto representa un hito para el Ecuador, ya que es el primer vicepresidente ecuatoriano, médico, invitado a un evento
de esta magnitud, con enfoque en salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba