Vicepresidente aplica segunda dosis a estudiantes de 5 a 11 años para el retorno seguro a las aulas

La vacunación masiva continúa en las unidades educativas para un retorno seguro y progresivo a las aulas de forma presencial. Este lunes 22 de
noviembre, el vicepresidente de la Republica, Dr. Alfredo Borrero, aplicó segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 a estudiantes del Colegio 24 de Mayo, en el norte de la capital.

El segundo mandatario reiteró que “el Gobierno está empeñado en que los niños, desde los 5 años, se vacunen para evitar la enfermedad y la muerte. Nuestro objetivo es completar el 85% de ecuatorianos inmunizados con segundas dosis” hasta finales de este año.

En esta jornada de vacunación, en la que también participó la Ministra de
Educación, María Brown, serán vacunados más de 900 estudiantes de 5 a 11 años de edad de este centro educativo.

“Un 85% o más de estudiantes en edad escolar, en el grupo que corresponda, es el requisito en cada cantón para retornar al 100% de aforo, se mantiene el uso progresivo de las instalaciones. A escala nacional tenemos puntos de vacunación masiva”, recalcó la ministra.

Además, el Vicepresidente inoculó con una dosis de refuerzo a ¨Papá Noel¨, quien asistió al Colegio 24 de Mayo para recibir el biológico y animar a los niños a que se vacunen.

Las autoridades resaltaron que las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social y el uso de la mascarilla serán de cumplimiento obligatorio en los establecimientos educativos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba