Vicepresidenta presidió en Esmeraldas su primera reunión con autoridades locales

Atacames (Esmeraldas).- Vialidad, seguridad, salud y dotación de agua potable, fueron algunos de los temas que marcaron la agenda de la reunión de los ministros y secretarios de Estado con las autoridades locales de la provincia de Esmeraldas.

Este encuentro, que se efectuó en Atacames, fue presidido, por primera vez, por la Vicepresidenta encargada, Sandra Naranjo.  En el encuentro, varios burgomaestres, sobre todo de los municipios pequeños, hablaron de la falta de capacidad de endeudamiento, por ellos solicitaron apoyo al Gobierno para ejecutar varias obras de desarrollo social.

Lenin Lara, alcalde de Esmeraldas, agradeció la ayuda del Gobierno en la ejecución de varios proyectos y destacó la rápida atención del Banco de Desarrollo.  Destacó que en agosto pasado presentó tres proyectos: la construcción de la carretera alterna de ingreso de 3,5 kilómetros, del mercado general y el manejo integral de los desechos sólidos.

“Los tres proyectos están caminando de manera simultánea y lo hemos canalizado a través del Banco de Desarrollo donde hemos encontrado una respuesta ágil. Tenemos ya el financiamiento para empezar la consultoría”, dijo. En la cita aprovechó para solicitar tres propuestas más: la construcción del nuevo complejo municipal, dotar de infraestructura a la zona de las riberas, la reubicación del coliseo Nubia Villacís

El gerente del Banco de Desarrollo, Gonzalo Núñez, indicó que hasta el momento la entidad ha concedido financiamiento por alrededor 500.000 dólares para los estudios de las primeras propuestas. “Es importante destacar que dentro de estos 500 mil dólares el 60 por ciento constituye un aporte del Gobierno”.

Por su parte, el alcalde de Muisne, pidió ayuda para el proyecto de abastecimiento de agua potable, el mismo que dijo ya ha sido presentado al Banco del Estado. También indicó la necesidad de renovar el equipo caminero y destacó la construcción de un puente por parte del Gobierno, el que se convierte en un medio de evacuación en caso de presentarse algún evento adverso.

Mientras que entre los pedidos del alcalde de Atacames, Byron Aparicio, está  la construcción del malecón de Súa y Atacames.  La vicepresidenta y los ministros escucharon y dieron repuesta a cada uno de los pedidos de los alcaldes.

Fuente: El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba