DestacadoPolítica

Vicepresidenta ejecuta intervención inmediata en Simiatug por desnutrición crónica infantil

Se instaló el Centro de Gestión de Alto Nivel en Guaranda, en la provincia de Bolívar. Esta iniciativa, presidida por la vicepresidenta María Alejandra Muñoz y, que forma parte del Eje de Sostenibilidad – Círculo Hambre Cero, se enfoca en la lucha contra la desnutrición crónica infantil en los seis cantones más afectados y en la desaceleración de los daños por el COVID-19.

Santa Elena, La Libertad, Arajuno, Taisha, Guaranda y Guamote, son los cantones con más alto índice de desnutrición crónica infantil en el país, superando el promedio nacional de 23% y llegando hasta el 37%. Estos cantones agrupan a 127 mil familias y 34 mil niños menores de 5 años.

En Guaranda, se registra un 37% de desnutrición (más que la media nacional) con concentración especial en parroquias como Simiatug, Talahua, Salinas, Las Palmas y Cachusahua, por ello, se definieron líneas de acción: 27 mil familias, 4 mil niños a atender, 22 puntos de salud con conectividad para registro madre por madre, niño por niño.

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz, durante la instalación de las mesas técnicas territoriales en donde participaron la secretaria del Plan Toda Una Vida, Isabel Maldonado; el ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano; representantes del Ministerio de Salud y otras entidades públicas, cooperación internacional, sociedad civil y autoridades locales, anunció que el 9 de noviembre, en una de las parroquias más afectadas, Simiatug, “vamos a poner en marcha una brigada de salud para refrescar los datos de la población, detectar más niños con esta problemática y entregar una ambulancia. La política pública se construye desde la gente para a gente”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar