DestacadoPolítica

Vicepresidencia asegura que ahorró 70% en viáticos y subsistencias en la gira por Europa

La Vicepresidencia de la República informó que hay un ahorro del 70% en relación a la tabla de viáticos y subsistencias en la gira que la vicepresidenta María Alejandra Muñoz y dos funcionarias de esa institución realizaron por España, Italia y Países Bajos, entre el 5 y el 12 de noviembre.

Esto, en relación al Reglamento para el pago de viáticos, movilizaciones y subsistencias en el exterior, para los servidores públicos.

El total de gastos registrados en la institución por esta gira es de $5.555,92 más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de pasajes aéreos.

Este valor se desglosa en movilización: total de costos de pasajes aéreos de Muñoz y la secretaria general María Dolores Montúfar y la subsecretaria de Articulación Integral de Niñez y Adolescencia, María Lorena Pólit fue de $4.285,97, y el total de costos de tren ruta Madrid – Pamplona de las servidoras públicas por $182,15.

En tanto, por estadía, el total de gastos es de $1.087,80, aunque en el caso de la vicepresidenta no se registra ningún monto y se relata que: «La estadía de la señora Vicepresidenta es cubierta por cuenta propia para viajes nacionales o internacionales».

La Vicepresidencia también ratificó que la familia de Muñoz acompañó a la Audiencia con el
Papa Francisco con todos los gastos asumidos por cuenta propia
.

La gira de la vicepresidenta se concentró en conseguir cooperación para temas de niñez con enfermedades catastróficas, desnutrición crónica infantil y en situación de adopción. Además, de realizar una visita al Papa Francisco. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar