Política

Viceministro de Comercio Exterior se reunió con embajador de la Federación Rusa en Ecuador

Con el propósito de informar sobre los alcanzados por el Ecuador en el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios para la exportación de rosas a la Federación Rusa, el Viceministro de Negociaciones, Integración y Defensa Comercial del Ministerio de Comercio Exterior, Humberto Jiménez, junto con la Subsecretaria de Comercialización del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Carol Chehab, y con funcionarios de Agrocalidad, mantuvieron una reunión con el Embajador de la Federación Rusa en Ecuador, Andrei Veklenko.

Las autoridades ecuatorianas subrayaron el cumplimiento por parte de todos los exportadores ecuatorianos del Protocolo para la Certificación Fitosanitaria de Producción Libre de Trips Californiano (Frankliniella occidentalis) para la exportación de plantas ornamentales hacia Rusia. Dicha control ha permitido que desde el año 2013 se hayan recibido solamente 21 alertas sanitarias desde ese país (0,002 del total de embarques de rosas exportados a la Federación Rusa), de las cuales solo 1 fue emitida durante todo el año 2016.

Por su parte, el Embajador Veklenko señaló que la Federación Rusa está consciente del adecuado monitoreo que realiza el Ecuador a los temas fitosanitarios, así como de la calidad de las rosas ecuatorianas. Ratificó el interés de Rusia en trabajar de manera conjunta para profundizar la relación comercial no solo con ese país, sino también con el resto de países miembros de la Unión Económica Euroasiática.

Rusia es el segundo país de destino de las exportaciones de rosas ecuatorianas, representando el 27% de total de las exportaciones. El 42% de estas ventas las realizan los micro, pequeños y medianos productores ecuatorianos. /COMEX

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar