Vicepresidente cumplirá agenda en Estados Unidos para fortalecer la cooperación internacional en salud

.- El vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero Vega, cumplirá una amplia agenda de trabajo en Estados Unidos del 16 al 20 de febrero, donde mantendrá reuniones de altísimo nivel, con el objetivo de fortalecer la cooperación internacional y promover el intercambio de conocimientos que permitan transformar el modelo de atención de salud.

En Washington, el segundo mandatario participará en un conversatorio en el Atlantic Council el 17 de febrero. Ahí, compartirá el camino que siguió Ecuador para enfrentar la pandemia de COVID-19, explicará cómo el país se posicionó como referente a escala mundial por la ejecución del exitoso Plan de Vacunación que logró inocular a 9 millones de personas en menos de 100 días, y presentará los retos para impulsar la transformación del Sistema Nacional de Salud sobre la base de la digitalización, la transparencia y la cooperación con el sector privado y organismos multilaterales.

También en la capital estadounidense asistirá a un encuentro con directivos, gerentes e inversionistas de importantes empresas norteamericanas, en el que buscará oportunidades de inversión extranjera demostrando que Ecuador es un país abierto al mundo.

Además, el Vicepresidente mantendrá una importante reunión con el Dr. Kee Park, Director de Políticas y Asesoría del Programa de Cirugía General y Cambio Social de la Universidad de Harvard, con quien firmará un convenio de cooperación bilateral para transferencia de conocimientos y capacitación a fin de fortalecer estrategias que garanticen el acceso a cirugías seguras, oportunas y asequibles.

Otra cita prevista será con el Asesor Médico de la Casa Blanca, Dr. Anthony Fauci, con quien dialogará sobre cooperación y asesoría en torno a la vacunación contra la COVID-19 y la elaboración de una agenda de recuperación y fortalecimiento post COVID. Asimismo, participará en diferentes encuentros con representantes de organismos internacionales como el Banco Mundial, la Organización Panamericana de la Salud y USAID, con quienes dialogará sobre cooperación en proyectos prioritarios del Gobierno Nacional como acceso a agua segura, erradicación de la malaria, trasplantes, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba