Vías de Durán incorporan dispositivos para controlar los rangos de velocidad como parte de la competencia que asume Autoridad de Tránsito de ese cantón

Desde este jueves 1, los dispositivos de control de tránsito ubicados en diferentes puntos del cantón Durán entraron a operación. Esto como parte de la transición de la competencia de tránsito que se realiza entre la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD).

Para el 9 de diciembre está prevista la ceremonia de transición entre las dos entidades de tránsito. Desde el sábado 10, los 195 agentes de tránsito iniciarán sus funciones en el cantón.

En la avenida Nicolás Lapentti, vía que se conecta con el puente de la Unidad Nacional, se ven varios de estos dispositivos, que están ubicados en las partes altas de los postes de semáforos. Esta es una vía concurrida, ya que por allí cruzan los vehículos que salen y van hacia Guayaquil.

Son once dispositivos tecnológicos de control de velocidad a lo largo de la avenida Nicolás Lapentti y lo que corresponde a las vías Durán-Tambo, Durán-Yaguachi, Durán-Boliche. Los dispositivos están acompañados de los letreros que indican que la vía está siendo monitoreada.

En estos puntos, según el general Enrique Varas, director de Control Operativo de Tránsito del cantón Durán, se han establecido rangos de velocidad operacional apegados a lo que determinó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Por ejemplo, en la avenida Nicolás Lapentti, considerada como vía urbana, se permite una velocidad máxima de 50 km/h a vehículos livianos, mientras que los pesados deben circular a 40 km/h. En las conexiones a Boliche, Tambo, Yaguachi y vía al PAN se estableció que los livianos circulen a 90 km/h y los pesados a 70 km/h.

Varas explicó que estos límites de velocidad estaban establecidos antes, pero ahora se ha fortalecido la exigencia para que los conductores respeten los valores y eviten las multas.

“Estos rangos se han considerado con base en la cantidad de accidentes de tránsito que se han registrado en esas áreas”, citó Varas. En la avenida Nicolás Lapentti y Sibambe, una señora fue atropellada por un camión; y, hace pocas semanas, alumnas del colegio Durán fueron arrolladas por un vehículo que iba a exceso de velocidad.

Fuente El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio