Vianna Maino : Hay una política de ciberseguridad muy declarativa que se actualizará para contrarrestar los ataques cibernéticos

Vianna Maino ministra de Telecomunicaciones en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM señaló que realiza gestiones en estos dos últimos meses en materia de conectividad porque para que las personas puedan ser parte del desarrollo económico y social hoy por hoy la conectividad es una herramienta básica.

Maino, mencionó que antes era considerado como una forma de entretenimiento hoy la conectividad nos acerca a los temas de salud, educación , laboral . Al momento se han conectado 14 nuevas parroquias que nunca registraron nada ni señal en voz y hasta finales de año piensan cubrir 50 parroquias.

La ministra de Telecomunicaciones Vianna Maino señaló que han atendido Monte Sinahí donde viven 120.000 personas se ha entregado además de un Infocentro , conectividad para que las personas puedan desarrollar cualquier actividad incluso los estudiantes reciban sus clases mientras dure la virtualidad , se han instalado 900 puntos wifi en el sector para que los ciudadanos puedan tener el servicio de forma gratuita.

En cuanto a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) señaló que al momento para por una reorganización administrativa para entregar mejor servicio , en cuanto tiene que ver con la rentabilidad y gestión , anunció que no pasa por buen momento .

Indicó Maino, que se ha mejorado un servicio a través del Registro Civil en cuanto a cedulación y entrega de pasaportes , comentó además que la semana anterior recibieron a empresarios de una entidad de Estonia donde intercambiaron ideas sobre lo digital para este tipo de servicio incluso el tema de ciberseguridad que está muy avanzado hoy han puesto en marcha en lo que corresponde a turnos para el Registro Civil en línea y en cuanto sea asignado el turno puede acercarse a la oficina que más convenga.

En materia de seguridad para los delitos cibernéticos dijo la ministra Maino que hay una política de ciberseguridad declarativa y que la actualizarán para contrarrestar los delitos en esta área tanto en empresas públicas como privadas.

L.V

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba